Para los amantes de los dulces bien dulces, la mezcla de brigadeiro blanco con caramelo, sin duda alguna, despertará grandes sensaciones cuando la prueben. Esta es la propuesta del brigadeiro de caramelo que se puede hacer de diferentes maneras. Mira las sugerencias y escoge la que mejor se adapte a tus gustos para hacer en casa.
Cómo hacer brigadeiro de caramelo
El secreto de estas recetas es hacer primero el caramelo, ya sea en una olla o en el microondas, y después hacer el brigadeiro usando el caramelo recién preparado.
1. De caramelo salado
El caramelo salado se usa en la confitería en todo el mundo. Este sabor increíble y peculiar puede estar en tu cocina. Conoce la receta compartida por Dani Noce.
Ingredientes
- Azúcar cristal: 1 taza;
- Creme de leche: 1 taza;
- Flor de Sal: 1 cuchara de té;
- Leche condensada: 1 lata;
- Manteca sin sal: 1 cucharada sopera.
Modo de preparación:
1. En una cacerola, derrite el azúcar cristal hasta que que quede de color caramelo.
2. Mientras el azúcar se derrite, calienta la crema con la flor de sal por separado.
3. Cuando la crema de leche esté hirviendo, junta el azúcar y revuelve sin parar.
4. Adiciona la leche condensada y la manteca, sin parar de remover.
5. Revuelve a fuego alto hasta que hierva y continúa revolviendo durante 10 minutos.
6. Coloca en un plato untado y dejar enfriar para enrollar.
2. Brigadeiro brillante
Este dulce está hecho de una manera ligeramente diferente y da como resultado una masa de color caramelo muy brillante y apetitosa. La receta es compartida por Monta Encanta.
Ingredientes
- Azúcar refinado: 240 gramos;
- Sal: 1 pizca;
- Mantequilla: 3 cucharadas soperas;
- Leche condensada: 2 latas;
- Glucosa de maíz (opcional para darle más consistencia): 1 cucharada sopera.
Modo de preparación:
1. En una cacerola a fuego medio, calienta el azúcar y la mantequilla. Mezcla hasta que estén los ingredientes bien incorporados. Revuelve regularmente, ya que el azúcar se quema con mucha facilidad.
2. Sigue revolviendo de vez en cuando, ligeramente para no azucarar, y después de cerca de 3 minutos notarás que el azúcar empieza a cambiar de color, es decir, comienza a caramelizarse.
3. Cuando llegue a tener el color caramelo, estará pronto. Adiciona entonces las 2 latas de leche condensada. Pon una pizca de sal y añade 1 cucharada de glucosa de maíz.
4. Mezcla hasta el punto de enrollar el brigadeiro, unos 10-12 minutos o hasta que la masa comience a salir del fondo de la olla.
5. Transfiere a un plato untado, y espera a que se enfríe para enrollar.
3. Con almendras en el microondas
El sabor de las almendras picadas que cubren el dulce es exquisito, combinando muy bien. Mira esta sugerencia compartida por Ana Maria Braga.
Ingredientes
- Agua: 60 ml.;
- Azúcar: 50 gramos;
- Leche condensada: 1 lata;
- Creme de leche: 2 cucharadas soperas;
- Mantequilla sin sal: 15 gramos;
- Almendras tostadas y picadas: para decorar.
Modo de preparación:
1. En un tazón, coloca el agua, el azúcar, la mezcla y llévala al microondas a alta potencia durante 5 minutos, o hasta que se convierta en caramelo. En el caso de que no haya quedado caramelo, ponlo en el microondas durante otro minuto.
2. Retira el tazón y añade 1 lata de leche condensada, la crema, la mantequilla sin sal, mezcla todo y vuelve a introducir el tazón en el microondas a alta potencia durante 4 minutos.
3. Revuelve con un batidor de alambre. Si deseas que tenga una textura más consistente, vuelve a colocarla en el microondas durante 1 minuto. Retira el tazón, mezcla con un batidor y deje enfriar.
4. Con las manos untadas con mantequilla, haz bolitas, pasa las almendras tostadas y picadas y sirve, en seguida.