Menu

Esponjoso brazo gitano relleno de melocotón y nata

Un postre muy versátil que acepta diversos rellenos y que siempre es una apuesta segura

Crédito de la imagen: Hogarmania

Pub

Si existe un postre que es muy flexible ese es el brazo gitano. La masa plancha fina de este bizcocho enrollado, la cual también se le llama masa genovesa, acepta diversos tipos de mermeladas, cremas, dulces, frutas y siropes. Es más, incluso hay versiones saladas como el brazo gitano de calabacín y langostinos que, en vez de ser una sobremesa, se pueden ingerir como aperitivo o plato principal. En esta ocasión, se presenta un esponjoso y exquisito brazo gitano relleno de melocotón y nata, el cual será toda una sensación entre tus familiares y amigos.

Cómo elaborar un irresistible brazo gitano relleno de melocotón y nata

Quizás el brazo gitano relleno de melocotón y nata no sea uno de los más famosos. Pero una vez que pruebes la receta expuesta por Hogar manía de la famosa repostera vasca Eva Arguiñano, además de incluirla en tu prontuario, seguro que la difundes entre tus allegados para que puedan disfrutarla.

El tiempo de preparación es de 25 minutos. Y en total, para que esté pronto vas a precisar 40 minutos.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Harina: 50 gramos;
  • Huevos: 2 unidades;
  • Melocotón: 1 unidad;
  • Azúcar en grano: 50 gramos;
  • Nata (36% materia grasa): 200 gramos;
  • Azúcar glas: 2 cucharadas;
  • Hojas de menta: al gusto.

Modo de preparación

1. Empieza cascando los huevos en un recipiente y montándolos a mano con una varilla, o si lo prefieres con las varillas de la batidora eléctrica. A seguir, añade el azúcar en grano y sigue montando. Luego, tamiza la harina arriba, y entrevera con movimientos envolventes.

2. Después, cubre una bandeja o fuente de horno con papel de horno. Echa la masa y espárcela con suavidad. Hornea la masa a 200º C durante ocho minutos más o menos. Apaga el fuego, saca la masa y espera a que esté tibia. Entonces, suéltala del papel de horno con mucha precaución para que no se rompa, y espera a que se enfríe.

3. Para montar la nata, usa una varilla manual. Una vez que la tengas casi montada, agrega una cucharada de azúcar glas y continúa montándola. Pela en ese momento el melocotón y córtalo en cuadraditos. Tapa el bizcocho con la nata y extiende sobre la mitad el durazno picado. Luego, enróllalo para que quede más vistoso y recorta las puntas.

Pub

4. Rocía un poco de azúcar glas, y corta el brazo gitano en porciones para servirlo y degustarlo.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender a hacer una receta de brazo gitano decorado que también está riquísima.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil