El kiwi es una deliciosa fruta originaria del sur de China, y llevada a Nueva Zelanda a principios del siglo XX, donde se popularizó y se extendió al resto del mundo. De hecho, esta fruto recibió el nombre con la que lo conocemos en tierras neozelandesas, tomándolo prestado del ave “Kiwi” cuyo cuerpo es parecido al de la fruta.
El kiwi es una fruta muy benéfica para nuestro organismo. Esto se debe a que contiene un alto porcentaje de vitaminas, especialmente la vitamina C, en el doble de la proporción de la naranja. Además, contiene vitaminas B, E y A, fitonutrientes, potasio, fósforo, cromo, cobre, manganeso, hierro, calcio, proteínas, azúcares naturales, sodio, zinc y ácido fólico. Por lo mismo, el kiwi tiene muchas propiedades para la salud.
Propiedades del kiwi
- Antioxidante. Además de colaborar en el tratamiento de enfermedades virales e infecciosas, el kiwi regenera la piel, y renueva las células muertas del organismo.
- Antiestrés. La alta concentración de vitamina C en el kiwi lo hace ideal para la estimulación de la energía metabólica en el cuerpo.
- Inhibe la formación de coágulos sanguíneos y diluye la sangre.
- Equilibra los niveles de triglicéridos.
- Controla la presión arterial.
- Adelgaza. Esta fruta ofrece gran saciedad a quien la consume, pero gracias a que sus niveles de hidratos de carbono y grasas son muy bajos, no engorda y, por el contrario, estimula a la quema de grasas en el organismo.
A continuación, compartimos un video con un delicioso batido de kiwi y fresa:
¿Qué le ha parecido este artículo? Comparta con sus amistades.