El chocolate, por sí solo, ya es perfecto para quienes sufren de ansiedad y depresión. Esto se debe a que contiene varios beneficios, incluida la reducción de la presión arterial, el aumento de la concentración y la reducción de los síntomas de la depresión. También ayuda a relajarse, reduciendo la ansiedad, al liberar endorfinas, dopamina, serotonina y feniletilamina.
Pero, por supuesto, se está hablando del chocolate negro o, como máximo, medio amargo. Esto se debe a que contiene una mayor cantidad de cacao en su composición. La versión de leche tiene mucha grasa y azúcar, con poca cantidad de cacao. El chocolate blanco, por otro lado, ni siquiera debería llamarse chocolate y no ayuda tanto en el tratamiento.
¿Y qué tiene de diferente este chocolate de los demás? ¿Por qué se considera un medicamento? Mira qué es es este chocolate medicinal, para qué se recomienda realmente y cómo funciona el tratamiento.
Qué es
La primera cosa a tener en cuenta sobre el bombón medicinal es que contiene, al menos, un 70% de cacao. Solo en este punto es posible obtener varios beneficios para la salud, incluido un poderoso antioxidante, que ayudará a que tu organismo sea más joven y saludable. Puede contener medicamentos indicados exclusivamente para el paciente, volviéndose aún más poderoso.
Además de ello, es rico en hierbas medicinales, agregadas de acuerdo con la condición de cada persona. Se puede hacer en una farmacia de manipulación o incluso comprarlo en farmacias regulares. Además de ello, pueden contener componentes como el picolinato de cromo y el 5-HTP, los cuales se ocupan de las hormonas.
Recomendaciones
A pesar de ser sabroso y tentador, se debe debe consumir solo la cantidad prescrita por el médico, sin exagerar, ya que es un remedio. Esto dependerá de la necesidad del paciente, teniendo la cantidad de cada medicina herbal y medicamento pesado y limitado a un pequeño cuadrado.
Para comprarlo, se deberá presentar una receta, sin la necesidad de dejar una copia en la farmacia. Sin embargo, su costo aún no es tan accesible, por lo que es más difícil de encontrar. Actualmente, el costo mensual es de alrededor 21,50 € (100 reales brasileños) para todas las dosis.
Cómo funciona
Su acción es como la de cualquier otro medicamento, se prescribe y se usa de acuerdo con las recomendaciones médicas. Por ejemplo, aquellos que sufren de atracones debido a la ansiedad, pueden tener sus medicinas herbales dirigidas a este problema, reduciendo así el deseo de comer carbohidratos y disminuyendo el hambre nerviosa.
Si se hace sin azúcar, con edulcorante natural y medicamentos indicados, puede usarse para ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Esto se debe a que puede actuar tanto a nivel hormonal como en el funcionamiento del cerebro. Se pueden añadir percusiones de serotonina para dar mayor potencia al medicamento.
Esta es una deliciosa solución, que no debe verse como un dulce, sino como un medicamento. Si bien, por un lado, logra aportar más sabor a la vida cotidiana de quienes manejan una gran cantidad de medicamentos, también puede ser un problema, para aquellos que no pueden detenerse en la primera tableta.