El perro es el mejor amigo del hombre, pero en este caso, el hombre le devolvió el favor. Esta pequeñita no estaría viva si no fuera por el bombero Andrew Klein de California.
Nalu, una adorable cruce de Shih Tzu de 10 años, fue rescatada de un edificio en llamas en Santa Mónica. Pero cuando el bombero Klein sacó a la pequeña, ya no respiraba ni se movía en absoluto.
Inmediatamente Klein le colocó la máscara de oxígeno, pero eso no fue suficiente para que despertara, pero si darse por vencido, hizo lo que haría cualquier amante de los perros: realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP). Un espectador tomó fotos de la valerosa acción y gracias a eso, puedes apreciar estos emotivos momentos.
“Una vez que comenzó a respirar, fue como si me quitaran un gran peso de encima, toda mi angustia se fue y se me salieron las lágrimas de alegría al ver que estaba con vida”- fueron las palabras de Klein. Nalu logró despertar, y a pesar de parecer desorientada, se encontraba bien, y todo gracias a su rescatista.
Para mostrar su eterna gratitud, Nalu y su dueña Crystal fueron a visitarlo al departamento de bomberos. “Ella está completamente bien y saludable y eso es definitivamente gracias al Equipo de Rescate de Emergencia de la Comunidad en Santa Mónica”, aseguró Crystal.
Si su perro alguna vez necesita RCP (lo que significa que no está respirando y no tiene pulso), es importante conocer el procedimiento correcto antes de realizar la RCP, ya que hacerlo mal podría causarle más lesiones a su mascota. Este video muestra cómo realizar RCP en un animal:
¡Nunca está demás estar informado y preparado! Comparte este artículo para que más personas se informen y tal vez salvar la vida de alguna mascota.