¿Has visto alguna vez la planta de las bolitas colgantes y te has enamorado de la delicadeza de sus hojas verdes y redonditas? Entonces, aprende más al respecto ahora, y compra la tuya para comenzar a cultivarla en casa, haciendo así que tus ambientes queden más bonitos.
Características generales
Las bolitas colgantes son una planta suculenta, también conocida como planta rosario. Su nombre científico es Senecio rowleyanus, es originaria de África y una de las más buscadas por cualquiera que quiera recolectar suculentas o simplemente cultivar varias plantas en casa. Debido a que es una planta colgante, queda muy bonita colgada del techo, en la pared o apoyada sobre muebles más altos.
Luminosidad
Las bolitas colgantes son una de las plantas perfectas para aquellos que quieren cultivar dentro de casa. Esta necesita un ambiente con buena luminosidad, cerca de una ventana o en un balcón. Si vives en una zona calurosa, no dejes que el sol le dé directamente. Si vives en una región con un clima más suave, esta puede obtener unas pocas horas de sol más débil, como temprano en la mañana o al final de la tarde.
Riegos
Como se trata de una planta suculenta, que mantiene el agua dentro de sus hojas, no es necesario que la riegues con tanta frecuencia. Puedes regarla solo cuando notes que la superficie de la tierra ya está seca. Mójala despacio, hasta que veas que sale agua por los orificios del fondo de la maceta, y está bien.
Tierra para replantarla
A la hora de replantar tu plántula, usa una tierra que sea poroso y rica en materia orgánica, permitiendo así que sus raíces se extiendan fácilmente y la planta crezca saludable, alcanzando hasta 1 metro de longitud, más o menos.
Fertilizante
Si quieres fertilizar la planta, hazlo, como máximo, dos veces al año. Puedes colocarle un NPK 10-10-10 o agregar un poco de materia orgánica en la tierra, como humus de lombriz o estiércol curtido.
Reproducción
Cuando tu planta tenga las ramas más largas, puedes cortar una, no demasiado corta, y dejarla estirada en la tierra o arena gruesa y húmeda para que eche raíces. No la dejes colgando. Esta es la forma más sencilla y rápida de producir nuevas plántulas, ya que el proceso de la semilla es muy lento y es necesario esperar a que florezca y dé frutos.
Lee también: 8 Tipos de cactus y suculentas colgantes para decorar tu casa