El pan es un alimento que está muy presente en la alimentación de muchas personas en todo el mundo. Ya sea a la mañana o a la hora del almuerzo para hacerse una tostada, con la comida para acompañar a otros alimentos o la tarde en forma de bocadillo, entre otros, este es primordial en la dieta. Sin embargo, por falta de tiempo, en ocasiones, cuando se va a la panadería los que quedan ya están duros o no disponen de la clase que a uno le gusta. Para evitar estos problemas, aquí puedes aprender a hacer unos espectaculares bolillos caseros en a penas cuatro pasos.
Receta de los crujientes bolillos caseros
Los bolillos caseros se preparan de una forma muy sencilla y rápida. De esta manera, siempre podrás comerás pan recién salido del horno, y disfrutarlo con la comida que más te agrade.
Toma nota de todo lo que vas a precisar para hacer esta receta de Salud 180, ponte el delantal y a amasar para que los bolillos te queden bien crujientes.
Ingredientes
- Levadura en polvo (masa madre): ½ cucharada;
- Harina de trigo (masa madre): 1 y ½ taza;
- Agua (masa madre): 1 y ½ taza;
- Sal (masa madre): 1 y ½ taza;
- Harina de trigo: 8 tazas;
- Levadura seca: 1 y ½ sobre;
- Agua: 4 y ½ taza;
- Sal: 1 y ½ cucharada;
- Masa: 200 gramos;
- Agua: la necesaria.
Modo de preparación
1. Empieza precalentando el horno a 230º C y haciendo la masa madre. Para ello, en un bol mezcla la harina de trigo, la levadura en polvo, el agua y la sal. Deja reposar los ingredientes hasta que estos doblen su tamaño.
2. Mientras tanto, en una mesa o encimera, coloca la harina en forma de volcán. Realiza en el medio una especie de cráter y añade la levadura y el agua. Entrevera bien hasta que te quede una mixtura homogénea. Entonces, añade la mezcla madre. Ponla en un recipiente de vidrio que esté engrasado, y déjala reposar durante media hora.
3. Pasado el tiempo, corta pedazos de la masa y dale a los bolillos la forma que quieras. Después, ponlos en una bandeja. Cúbrela con plástico y espera a que los panes dupliquen su tamaño.
4. Luego, remueve el plástico, barniza con agua cada pan e introduce la charola en el horno durante 15 minutos.
Una vez que pase el cuarto de hora, los bolillos ya estarán listos.
Lee también: 5 Consejos para elaborar un pan de zanahoria casero perfecto
Si te gusta hacer recetas diferentes, en el próximo vídeo puedes aprender a cocinar un delicioso pan de ajo perfecto.