BLa naftalina es un producto químico que ya fue muy usado por las madres y las abuelas para ahuyentar a las polillas de los armarios. Incluso sin saber el grado de peligro que ofrece este compuesto, terminaron dejándolo en lugares donde los niños alcanzaron o lo dejaron fuera del plástico protector, lo que aumenta el riesgo de intoxicación debido al gas tóxico que libera la bola de naftalina. Entonces, si esta sustancia es tan mala para los humanos, ¿las bolas de naftalina alejan a los escorpiones también? Conócelo, a continuación.
Las bolas de naftalina alejan a los escorpiones: ¿sí o no?
A pesar es un producto muy fuerte, no recomendado para uso doméstico y que mantiene alejadas a las polillas y las cucarachas, no se puede decir que las bolas de naftalina alejen a los escorpiones con la misma efectividad.
Esto se debe a que este arácnido contiene sensores que detectan el riesgo químico en el medio ambiente. Por ello, simplemente sabe qué camino ignorar y encuentra otra entrada. Es más resistente que las cucarachas y las polillas, por lo que incluso una gran cantidad de bolas de naftalina no funcionaría, solo pondría en riesgo la salud de las personas.
Otros consejos para alejar los escorpiones
El mito de que las bolas de naftalina alejan a los escorpiones ahora se ha resuelto. Dicho esto, conoce otros métodos que funcionan para mantener a los escorpiones lejos de tu casa.
Prevenir la humedad
A los escorpiones les gusta permanecer ocultos en lugares húmedos. Por lo tanto, ten cuidado para evitar la humedad en tu hogar, especialmente en los rincones más oscuros y que nadie mueve. Estos son los ambientes ideales para que vivan los escorpiones. Mantén la casa bien ventilada y evita los desechos, ya sea en interiores o en el patio.
Deshazte de los insectos
Los escorpiones se alimentan de los insectos. Entonces, una de las formas de protegerse de los arácnidos es eliminar primero las moscas, las cucarachas e incluso sus arañas arácnidas. Al resolver un problema, estarás solucionando dos.
Mantén la cocina limpia
Además de los insectos, los escorpiones también comen migajas de comida humana. Por lo tanto, mantén la cocina siempre limpia. En las encimeras, en la mesa y en el suelo, limpia con un paño y coloca un poco de bórax alrededor del fregadero para repeler al escorpión que intenta trepar por el desagüe.
Mantén el patio limpio
Alrededor de la casa, mantén el césped cortado, evita dejar ambientes oscuros y húmedos, adecuados para que los escorpiones se refugien. Corta el césped con frecuencia, mantén todo limpio y no acumules objetos innecesarios.
Tapa agujeros y grietas
Mira toda tu casa y busca pequeñas grietas o agujeros. Los escorpiones entran a la casa a través de estos pequeños pasajes. Usa silicona o pegamento caliente para cerrar estas grietas y dejar a los escorpiones una oportunidad menos de entrar.
Elimina los escorpiones
También ten mucho cuidado si ves un escorpión en tu hogar. No lo pierdas de vista y ten algo cerca que puedas usar para sacar al animal de manera segura. Si deseas buscar escorpiones en tu casa porque sospechas que tiene un nido, opta por hacerlo por la noche, usando una linterna, ya que brillan en la oscuridad y solo salen de su escondite cuando ya está oscuro.
Si un escorpión te muerde, ves al hospital inmediatamente. Si es posible, captura al animal, colócalo en un frasco de vidrio con una tapa bien cerrada y llévelo contigo. Así, el equipo médico podrá identificar las especies y utilizar el tratamiento más efectivo.