Menu

Bocaditos de hojaldre con salchichas

Este aperitivo es perfecto para elaborarlo cuando tienes pocas cosas en casa

Crédito de la imagen: Ltmcdn

Pub

Las salchichas son uno de los alimentos que se pueden llamar “comodín”, sobre todo para los más pequeños de la casa. Por lo general, los niños se las comen, incluso con los ojos, y si encima llevan mayonesa, kétchup y están dentro de un pan blandito de perrito caliente, mejor que mejor. Aunque esta es la forma más simple de ingerirlas, existen otras espectaculares recetas en las que se pueden incluir. Una de ellas son los bocaditos de hojaldre con salchichas.

Receta de los bocaditos de hojaldre con salchichas

Los bocaditos de hojaldre con salchichas son perfectos para prepararlos cuando tienes pocas cosas en casa, y además te apetece hacer un snack distinto para salir de la rutina. Con queso, salchichas y hojaldres, tendrás un refrigerio muy gustoso, que además te permite la opción de mojarlos en la salsa o dip que más te agrade.

Estos bocaditos presentados por Recetas gratis son muy fáciles de preparar. Así que, no te lo pienses dos veces, ponte el delantal y manos a la masa.

Ingredientes para 30 bocaditos

Pub
  • Queso o Tranchetes: 3 lonchas;
  • Hojaldre: 1 lámina;
  • Kétchup: 10 cucharadas soperas;
  • Salchichas del estilo Frankfurt: 8 unidades;
  • Huevo: 1 unidad;
  • Salsa barbacoa: 10 cucharadas soperas.

Modo de preparación:

1. Para comenzar, expande la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa que esté un poco enharinada. Ayúdate con un palo de amasar untado con harina para estirarla.

2. Luego, corta las salchichas en pedazos regulares,

3. A continuación, corta en tiras la masa de hojaldre extendida, ya sea con un cuchillo o con un cortapizzas. Es bueno que tomes como referencia la dimensión del hot dog para calcular el ancho de cada tira cuando la vayas a cortar.

Pub

4. Dado que el objetivo es hacer bocaditos, unta todas las tiras con el kétchup y la salsa barbacoa.

5. Después, pon cada pedazo de salchicha en el principio de la tira, y sobre esta, la porción de queso en lonchas o tranchete.

6. El siguiente paso es enrollar la salchicha sobre el hojaldre. Cuando ya esté cubierta totalmente, córtala y presiona para sellarla y que no se desenrolle. Haz este proceso con cada una de las tiras hasta acabar con el hojaldre.

Pub

7. Pincela con el huevo batido cada uno de los bocaditos de hojaldre con salchicha. Entretanto, precalienta el horno a 180º C.

8. Hornea los hojaldres a esta temperatura hasta que queden doraditos. Estos demorarán entre 20 y 25 minutos. Una vez hechos, disfrútalos calentitos, pero sin quemarte.

Un consejo es que cuando coloques cada bocadito en la bandeja del horno, dejes espacio entre ellos, dado que el hojaldre crece un poco cuando se hornea.

Pub

Para que tengas también una opción dulce de snacks, en el próximo vídeo se explica cómo hacer cañoncitos de hojaldre rellenos de dulce de leche.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil