El bobó de camarão es una receta muy popular en todo Brasil, mas especialmente apreciado en las ciudades del litoral, ya que es aún más sabroso cuando se hace con gambas frescas. Este guiso cremoso lleva muchas especias y se suele servir con arroz. No obstante, por qué no usar la creatividad para acompañar los platos que más te gusten. Mira estas deliciosas sugerencias de recetas.
Recetas de bobó de camarão
Cuando tengas invitados en casa y quieras preparar un plato principal en tu cazuela de barro que solo utilizas en ocasiones especiales, el bobó de camarão es una excelente opción. Escoge tu receta favorita y pruébala. Para conocer el paso a paso, sólo debes hacer clic en el nombre de la receta.
1. Con crema de yuca
Para tener un bobó muy cremoso y consistente, el consejo es mezclarlo con una crema de yuca casera hecha en el acto. Además de la yuca y las gambas, esta receta incluye aceite de oliva, ajo, cebolla, pimientos, mantequilla, leche de coco, pimiento rojo, sal y cilantro fresco.
2. Con aceite de palma
Además de la leche de coco, si quieres que tu receta sea muy bahiana, debes añadirle aceite de palma. Esta versión es más robusta, porque además de este ingrediente especial, también lleva extracto de tomate, tomates maduros frescos, caldo de pescado y perejil para aromatizar el plato a la hora de servirlo.
3. Con crema de patatas
La receta tradicional de bobó está hecha con crema de yuca, pero si no tienes, puedes usar patatas y el plato quedará delicioso y cremoso de todas maneras. Esta versión también incluye aceite de palma, leche de coco, cebollas, pimientos, cilantro, perejil, así como gambas frescas y secas.
4. Con patata baroa
Las papas baroa son pequeñas y amarillentas, también llamadas mandioquinha, muy recomendadas para aquellos que están a dieta como una opción a las papas inglesas. Si te gusta el sabor de esta verdura, puedes usarla para hacer la crema bobó en esta receta.
5. Con harina de yuca
Ni yuca, ni patatas, ni mandioquinha. En esta receta lo que espesa el caldo es la harina de yuca. Los otros ingredientes son los mismos que en la receta tradicional, excepto por la diferencia de jengibre, que solo se usa un poco para dar un sabor diferente. (Enlace de receta al final del artículo)
6. Con crema de calabaza
La calabaza y las gambas forman una combinación muy sabrosa. En esta receta hay varios ingredientes y la crema de calabaza se hace por separado, pero todo se mezcla al final. Los diferentes ingredientes son aceitunas, pimentón, zumo de limón y crema de leche.
7. Pescado y boniato
¿Quieres hacer bobó, pero prefieres una versión con menos grasa? Opta entonces por ingredientes light como leche de coco light, crema de leche light y leche descremada. Esta receta también lleva filetes de merluza y boniatos para dar la consistencia perfecta. (Enlace de receta al final del artículo)
8. Bobó de camarão fit
La receta fit es menos calórica de verdad porque no contiene leche de coco, ni aceite de palma o crema de leche. Y queda delicioso de la misma manera, ya que está hecho con ajo, cebolla, boniato, gambas, aceite de oliva, sal, pimienta y un toque especial de romero.