Los bizcochos y budines son unos postres clásicos que nunca pasan de moda. Además, estos son muy versátiles ya que admiten todo tipo de sabores, ya sean frutas o dulces como el chocolate, la nutella o el dulce de leche entre otros. De igual manera, se pueden hacer rellenos. Por lo tanto, estos pasteles son siempre una opción que no falla. Si te apetece preparar una receta más saludable para así no salirte mucho de tu alimentación sana, nada mejor que la receta del bizcochuelo de chocolate con avena.
Bizcochuelo de chocolate con avena
El bizcochuelo de chocolate con avena, además de estar delicioso, presenta la ventaja que no contiene azúcares refinados ni harinas. Luego, si no puedes ingerir alguno de estos ingredientes, este bizcocho es ideal para ti.
En lo que respecta a la receta expuesta por el portal Raza folklorica, esta queda tan vistosa, a la vez que gustosa, que si preparas postres para venderlos, este será la nueva sensación entre tus clientes. Por eso, toma nota de todo lo que vas a precisar y del paso a paso para la elaboración de este queque.
Ingredientes
- Maicena: 2 cucharadas;
- Hojuelas de avena: 2 y ½ tazas;
- Aceite de girasol: 70 cc.;
- Miel: 1 taza;
- Extracto de vainilla: 1 cucharadita;
- Polvo para hornear: 2 cucharaditas;
- Sal: ½ cucharadita;
- Cacao: ½ taza;
- Huevos: 4 unidades;
- Agua hirviendo: 1 y ½ taza.
Modo de preparación
1. Comienza por calentar el horno de abajo a una temperatura moderada.
2. A continuación, coloca la harina de avena en una licuadora o procesador y tritura las hojuelas hasta obtener una especie de harina. Esta debe quedar lo más fina posible.
3. Entonces, pon la harina de avena en un bol junto con el cacao, la sal, la maicena y el polvo para hornear y entrevera los ingredientes.
4. En un bol aparte, bate los huevos, la miel, la esencia de vainilla y el aceite. Una vez que queden los ingredientes bien integrados, añade de manera gradual la mezcla de los ingredientes secos del punto 3.
5. Continúa batiendo en todo momento y ahora adiciona el agua hirviendo. Debes batir hasta que el agua también quede bien integrada a la mixtura.
6. Después, en una bizcochera enmantecada y enharinada vierte la mezcla.
7. Hornea el bizcocho entre 35 y 40 minutos. Pasado el tiempo indicado, haz la prueba del palillo para comprobar que se haya cocinado por completo el queque.
8. Por último, retira el postre del horno y espera a que se enfríe para desmoldarlo. Si lo vas a vender, colócalo en una bolsita para evitar que se seque.
Lee también: Receta del pastel de avena con fresas y queso crema
Para que tengas más alternativas saludables, en el próximo vídeo se explica cómo hacer un bizcocho de naranja light.