El bizcochuelo es una masa de pastel muy tradicional que toda abuela sabe hacer. Esta masa es muy simple y muy esponjosa, ideal para rellenar con los más variados sabores y también para comerla pura, porque es muy sabrosa. Puedes usarla para hacer tortas de fiesta, pastel de budín, rollo suizo y otras delicias. Aprende cómo hacerlo con una de estas versiones, a seguir.
Cómo hacer el bizcochuelo
Las recetas de masa de bizcochuelo varían porque puedes agregar sabores a la versión básica. Tienes la de naranja, chocolate, vainilla, mármore y más para saborear.
1. Receta simple
Para comenzar sin miedo a cometer un error, una receta con pocos ingredientes que son básicos para hacer esta masa. Necesitarás azúcar, trigo, huevos y azúcar para espolvorear, es bueno que sea aquella de polvo para confitar. Este es un pastel para poner en la mesa del desayuno.
Sirve con mermeladas: masa simple
2. Sabor naranja
El pastel de naranja es muy bueno, especialmente cuando tiene esa masa bien esponjosa. Es una gran receta para rellenar porque la masa crece mucho. Por lo tanto, puedes hacer un pastel con dos capas de relleno, que queden tanto a tu gusto como de sabor. La naranja y el aceite son los únicos ingredientes diferentes con respecto a la versión simple.
Para llenar el pastel de fiesta: masa con sabor a naranja
3. Sabor chocolate
No podía faltar la versión de chocolate, especialmente porque la usas para hacer un delicioso pastel colocando una simple cobertura de chocolate por encima. Si tienes niños en casa, prepárate porque lo atacarán tan pronto como sientan el olor de la masa horneada.
Solo necesitas añadir chocolate en polvo: masa con sabor a chocolate
4. Vainilla
Si deseas mantener la masa con un sabor muy suave, pero que sea mejor que la masa pura con solo harina y azúcar, el consejo es colocar una vaina de vainilla en la receta. Para agregar un toque especial, esta versión también lleva un poco de sal.
Para un sabor más suave: bizcochuelo de vainilla
5. Limón
Con esta masa de limón, el pastel queda delicioso si se rellena con leche condensada y coco, el tradicional brigadeiro beijinho. Haz un dulce más suave para extenderlo sobre la masa. A seguir, para mejorarlo, puedes poner fresas picadas por encima del relleno. Después, cubre con la otra mitad de la masa y ya tendrás una delicia para servir de postre.
Un postre lleno de sabor: masa de limón
6. Pastel rellena de frutillas
Este es un pastel completo, no solo la masa de bizcochuelo, sino que también se rellena con leche condensada con coco y una mermelada de frutillas con frutas frescas para la cobertura. Si alguien en su casa cumple años en breve, ya tiene una receta para hacerle una tarta para que pueda apagar las velas.
Para un cumpleaños: pastel de frutillas
7. Mármore
El pastel de mármore es aquel en el que se hace la masa, se divide en dos partes y se mezcla el chocolate en una de ellas. A seguir, se mezclan las dos masas para dar el efecto de mármore, sin mixturar mucho, y se hornea. Esta torta es fácil y deliciosa para una merienda.
Sirve para visitantes: pastel de mármore