El primer día de colegio y/o guardería de un pequeño siempre es muy importante. A ellos les gusta compartir esta experiencia con sus padres, sobre todo para sentirse protegidos. Sin embargo, no siempre es posible, dado que los progenitores tienen que trabajar y el horario es incompatible. Por suerte, hay mayores que asumen el papel de darle la mano a los nenes y llevarlos a la escuela. Un lindo y amoroso ejemplo es el siguiente. Un bisabuelo se las arregla para acompañar a una pequeña en su primer día de clase.
Un bisabuelo se las arregla para acompañar a una pequeña en su primer día de clase
Peinadito, pantalón y camisa de vestir y zapatos. Así apareció en el jardín un anciano agarrando la mano de su bisnieta. El hombre fue el encargado de ir con ella, dado que la mamá tenía que trabajar y no pudo acudir con esta.
El hecho de no poder dirigirse con su hija a la escuela, además de tristeza, a Macarena Bazán le generó estrés. Pero ahí estaba su abuelo para rescatarla. El bisabuelo se las arregla para acompañar a una pequeña en su primer día de clase. Y es más, este lo hizo con mucho gusto y feliz de poder compartir con la nena su debut escolar.
La progenitora comentó que su abuelo “golpeó la puerta del departamento para llevar a su bisnieta al jardín. Su ansiedad era más grande que la de Luz y yo derritiéndome de amor al verla como corrió a sus brazos, feliz de verlo llegar y porque iba a ser su compañía este día tan importante. Agradezco día a día tenerlo junto a nosotras. El Tata Tito es nuestro Ángel guardián”.
El mágico momento será algo que Macarena Bazán nunca olvidará y, probablemente, su hija tampoco. En la bonita estampa se ve la belleza de varias generaciones unidas, las cuales sienten un profundo amor el uno por el otro.
Una publicación viral
Cabe destacar que los hechos ocurrieron en Argentina. Pero, después de que Macarena contase lo ocurrido en su perfil de Facebook, la historia ha traspasado fronteras y ha hecho que el corazón de muchas personas, en todo el mundo, se derrita.
“Jamás imaginé que mi publicación iba a llegar a tantos corazones, inundando de recuerdos hermosos e incluso recordando personas maravillosas que aún nos acompañan desde el cielo”, declaró Macarena sobre la repercusión de la instantánea. Asimismo, esta añadió: “Mi abuelo materno siempre está a nuestro lado, en todo momento y aún así ver ese momento mi corazón explote”.
Este es un buen ejemplo para demostrar lo valiosos que son los ancianos, la buena disposición que tienen siempre para ayudar, y lo que se les debería amar y valorar.
Fuente: Televisa
Lee también: Puntos positivos de pasar tiempo con los nietos