Menu

¿Cómo hacer el bife perfecto? Mira estos consejos infalibles

Aprende a hacer un bistec increíble, digno de un chef, con pasos simples, pero con más atención a los detalles

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El bistec es uno de los alimentos que muchas personas no pueden perderse, considerando aquellos que comen carne. Para estos, nada reemplaza una hermosa pieza de carne en la composición clásica de frijoles, arroz, carne y papas fritas. Además, por supuesto, es la forma más fácil de consumir una buena dosis de proteína. ¿Sabes cómo hacer un bife perfecto, suculento y tierno con un condimento sabroso? Si necesitas ayuda con esta tarea, consulta los siguientes consejos.

Como fritar el bife perfecto paso a paso

Hacer un bife perfecto puede parecer una tarea muy simple, hasta que lo pones en la sartén y se seca. A la hora de comer, el bistec es insípido, seco, duro y hace que quieras llorar. Si has pasado por esto, es posible que hayas omitido uno de los pasos importantes para hacer el filete perfecto, que son:

1. Elección de la carne

Crédito de la imagen: Dicasonline

La carne ideal para hacer un bife perfecto es el lomo de res. Escoge una pieza muy fresca en la carnicería y pida que el filete tenga cerca 2 dedos de alto y entre 180 y 200 gramos cada filete.

Aquí hay otro detalle esencial: a la hora de hacer la carne, debe estar a temperatura ambiente.

Pub

Esto no significa que tengas que dejar el filete fuera de la nevera durante mucho tiempo. No hagas esto, especialmente si hace mucho calor, ya que puede ser contaminado por bacterias. A penas retírelo media hora antes de hacerlo para que no esté frío.

2. El condimento sabroso

En realidad, la cuestión del condimento es algo personal. Varía según el sabor de cada paladar y las especias más utilizadas en cada región. Por eso, la sugerencia aquí es básica y puedes agregar las especias que más te gusten, solo teniendo cuidado de no poner demasiadas. La sugerencia de sazonar la carne a temperatura ambiente es la siguiente:

  • Coloca un poco de sal gruesa y pimienta negra sobre el filete. Presiona un poco con las manos para que el condimento se adhiera a la carne. Haz esto en ambos lados. Después, sigue paso a paso el siguiente tópico.

3. Paso a paso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Con la carne ya sazonada con sal y pimienta por ambos lados, ten especial atención a la temperatura de la sartén. Este es el primer paso.

1. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio/alto y deja calentar. Esta necesita estar caliente para hacer un filete a la parrilla o sellado.

Pub

2. Después de que la sartén esté caliente, adiciona un hilo de aceite de oliva. Aproxima la palma de tu mano en el interior de la sartén. Si no puedes soportar el calor, estará listo para poner la carne. Este es el punto para que el aceite selle la carne y retenga el líquido en su interior, haciendo que tu bife perfecto sea muy jugoso.

3. Tan pronto como coloques el filete en la sartén, déjalo por 2 minutos. No tengas prisa por darte la vuelta antes de eso. Después de 2 minutos, dalo vuelta y déjalo por 1 minuto más.

4. Tan pronto como complete 1 minuto, colocarás en la sartén, al lado del filete, 1 diente de ajo triturado, con cáscara y todo, 1 ramita de tomillo y aproximadamente 1 cucharada de mantequilla sin derretir. Si se derrite, unas 2 cucharadas sobre el filete. Déjalo por 1 minuto más.

Pub

5. Apaga la sartén, retira el filete y déjalo reposar 5 minutos antes de servir, porque si se corta antes de eso, perderá mucho líquido y mucho sabor. Después, solo queda disfrutar del filete.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil