Besar es mucho más que un acto romántico entre dos personas que se aman mutuamente. Tiene grandes beneficios y cumplen un rol sumamente importante en el día a día de las parejas. Descubre, a continuación, las cosas que deberías saber sobre los besos.
Beneficios de los besos
Los labios son únicos y son la zona del cuerpo que tienen la mayor concentración de células nerviosas. Por eso, siempre que alguien da besitos le está enviando una gran cantidad de información al cerebro. Cabe destacar que estos no son sólo un intercambio de sabores, olores o emociones dado tienen una gran cantidad de beneficios.
Alivia el dolor de cabeza
Uno de los mejores placebos que existen son los besos. Como al hacer este acto se incrementa el flujo sanguíneo, los dolores de cabeza disminuyen. Incluso, se dice que puede aliviar los calambres que se producen durante la menstruación.
Aumentan la felicidad
Al besar se liberan endorfinas. Éstas son hormonas que están asociadas con la alegría. Es por eso que cuando dos personas se besuquean se sienten menos estresados. También se disparan los niveles de dopamina. Dicha hormona regula, entre otras cosas, el deseo sexual. Al besar a alguien por primera vez, ésta actúa como un neurotransmisor que juega un papel clave en el deseo y el placer.
De hecho, besar te puede ayudar a elegir y/o encontrar a tu alma gemela al descubrir si hay conexión o no.
Incrementa la inmunidad
Cuando dos labios se juntan, y a menudo también las lenguas, además de darse amor, las personas están aumentando la inmunidad. Esto se da sobre todo en las mujeres, que se vuelven más fuertes contra el citomegalovirus. Cabe destacar que si la madre lo porta en el embarazo, puede ser el causante de ceguera infantil.
Descubre si es bueno o no besar a los hijos en al boca.
Estimula la autoestima
De acuerdo con los especialistas, las caricias en los labios son las mejores terapias cuando uno se siente deprimido. Besuquear hace que las personas se sientan queridas y vean el mundo positivamente.
Relaja
Los besos ayudan a combatir el estrés. Esto se da porque cuando se juntan los labios se libera oxitocina. Ésta es una hormona que actúa como relajante. La misma, combinada con los niveles de serotonina, que produce satisfacción, es el cóctel ideal para calmarse.
Descubre cómo combatir el estrés con unas técnicas simples y efectivas.
Previene las caries
Puede parecer una locura dado que la mayoría piensa que cuando se besa con otra persona está transmitiendo una cantidad enorme de bacterias. Sin embargo, dar besitos frecuentemente ayudará a tener una mejor higiene dental. Al hacerlo, se produce más saliva lo que permite elimina la placa que puede causar caries.
Conoce cómo prevenir las caries.
Ayudan a adelgazar
Si algo faltaba para que besar sea lo mejor del mundo era esto. Los besos, según los médicos, ayudan a perder peso. Cierto es que no es lo mismo que correr durante largas horas. No obstante, se queman, por lo menos, dos o tres calorías por minuto al besar.
Mantiene los músculos faciales fuertes
Al besarse, los abdominales se contraen. Asimismo, en lo que respecta a los músculos de la cara, estos se ejercitan y se robustecen. No en vano se emplean 30 de ellos para mantener las mejillas contraídas.
Para finalizar, si quieres saber más curiosidades sobre este gesto de amo, disfruta del siguiente video.