Los besitos de coco, también conocidos como macarrones de coco, son uno de los dulces típicos de la repostería criolla de Venezuela. Estos son ideales para comerlo con el té o el café después de la comida, de postre, como petit fours, o incluso los más golosos los ingieren como botana a media mañana.
Receta de los besitos de coco
Además de que se pueden ingerir en varios momentos del día, e incluso son una alternativa muy buena para servir en un festejo como puede ser un cumpleaños o una baby shower, lo mejor de todo es que los besitos de coco se preparan muy fácilmente.
Por lo tanto, si eres amante de los dulces, y sobre todo de aquellos que tienen sabor a coco, no te pierdas la siguiente receta presentada por Enrilemoine. En lo que es en la elaboración en sí, demorarás 10 minutos. A eso, le tienes que sumar otros 20 de cocción y listo. Antes de ingerirlos, se aconseja que los dejes enfriar otros 20 minutos desde el momento que los sacaste del horno para disfrutar del sabor de los besitos de coco en toda su plenitud.
Ingredientes para 20 besitos
- Sal: ¼ cucharadita;
- Huevo: 3 claras;
- Extracto de vainilla: ½ cucharadita;
- Azúcar: ¼ de taza;
- Coco dulce rallado de repostería (el que ya está empaquetado): 5 tazas.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, precalienta el horno a 160º C, y tapa dos bandejas de hornear con papel pergamino.
2. Luego, mientras que el horno se calienta, bate las claras de los huevos, añade el azúcar, la vainilla y la sal. Bate estos ingredientes con vigor hasta que veas que quedan espumosos y el azúcar está disuelto.
3. A continuación, incorpora el coco con la ayuda de una espátula.
4. Ahora será el momento de montar los besitos de coco. Para ello, con una cuchara de servir helados, realizar montoncitos y deja una separación de 2.5 centímetros entre uno y otro. Otra alternativa es colocar la mixtura en una manga pastelera que tenga la boquilla gruesa como la de hacer churros.
5. Hornea los dulces durante 20 minutos. Dependiendo del horno puede que necesiten 25 minutos. Es importante que vayas girando la bandeja para que se doren todos por igual.
6. Para acabar, retira del horno y deja que se enfríen del todo antes de servirlos.
Si no comes todos los besitos en el momento, los puedes colocar en un envase que tenga tapa y mantenerlos por un máximo de cinco días.
Lee también: Torta de avena con coco, nuez y canela
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a hacer la receta de unos exquisitos coquitos cubiertos de caramelo.