El cariño que se le tienen a los animales domésticos es inefable. Quien tiene uno sabe de la importancia de este para todos los miembros de la familia. Es por ello que se le da todo el amor posible con besos, abrazos o caricias. No obstante, hay que tener cuidado en la manera en que se expresa la estima ya que besar mascotas puede provocar cáncer.
Besar mascotas puede provocar cáncer de estómago
El hecho de que las personas mantengan contacto con la saliva de animales domésticos como los perros o los gatos puede ser muy grave. Resulta que besar mascotas puede provocar cáncer dado que, a través de los fluidos, se pueden contagiar bacterias nocivas. Estas pueden incidir en el desarrollo del cáncer de estómago, según datos de una investigación de la Universidad de Kitasato, en Tokio.
En lo que respecta a la bacteria, esta se trata de la Helicobacter Heilmanni. La misma ocasiona en las personas infección del tracto digestivo. Asimismo, puede causar inflamación del estómago, indigestión, dolor abdominal y reflujo. En los casos más graves, el desencadenante de besar mascotas puede provocar cáncer gástrico, también hepático y/o pulmonar.
Cabe destacar que el 70 % de los participantes de la investigación, que eran portadores de la bacteria, tenían animales domésticos y los besaban.
Como recomendaciones para evitar el contagio, los especialistas destacaron:
- Evitar que los gatos y los perros te laman.
- No besar a los animales en áreas próximas al hocico.
- Tirar a la basura los excrementos de las mascotas con guantes.
- No utilizar objetos o utensilios que hayan usado los animales.
- No besar en la boca a una persona que sea portadora de la bacteria.
Los lametazos de los animales, además de aumentar el riesgo de padecer cáncer, pueden provocar otras enfermedades. En el caso de Greg Manteufel, el beso de un perro casi lo mata.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer otros motivos por los que no se debe besar a los animales.