Menu

Berenjenas rellenas de pedacitos de pollo y queso

Una deliciosa manera de comer verduras y un plato saludable al mismo tiempo

Crédito de la imagen: Comidasargentinas

Pub

Las verduras son alimentos que no pueden faltar en una dieta balanceada. Por un lado, estas aportan diversos nutrientes al organismo. Asimismo, son muy saludables y ayudan a mantener la silueta. Sin embargo, hay personas que no son muy devotas de estas o de alguna en particular. Pero, siempre hay maneras de consumirlas de una forma más apetecible, lo que así te permitirá disfrutar de todos sus beneficios. Un buen ejemplo es la receta de las berenjenas rellenas de pedacitos de pollo y queso. Ahora conocerás cómo prepararlas.

Receta de las berenjenas rellenas de pedacitos de pollo y queso

La berenjena es un alimento bien sano, el cual es bastante consumido por las personas vegetarianas. No obstante, este ingrediente no suele ser del agrado de muchos pequeños. Empero, como es muy bueno se aconseja que lo ingieran, aunque sea escondido o camuflado con otros.

Una buena alternativa para llevar a cabo el último supuesto es la receta de las berenjenas rellenas de pedacitos de pollo y queso expuesta por Comidas Argentinas. Para tener pronta esta comida no necesitas mucho tiempo, es fácil de preparar, se puede ingerir tanto a la hora del almuerzo como en la cena y, por si fuera poco, es saludable y está deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Pechuga de pollo grande: 1 unidad;
  • Berenjenas: 2 unidades;
  • Queso cremoso: 5 rodajas;
  • Aceite de oliva: el necesario;
  • Queso rallado para gratinar: la cantidad necesaria;
  • Sal: al gusto.

Modo de preparación

1. Lo primero que tienes que hacer para preparar las berenjenas rellenas de pedacitos de pollo y queso es cortar el vegetal por la mitad. Luego, realiza unos cortes transversales y agrega unas gotas de aceite de oliva y la sal.

2. Dispón, a seguir, las berenjenas en una fuente apta para el horno.

3. Con el electrodoméstico ya precalentado a 180º C, introduce la bandeja y cocina entre 10 y 15 minutos. Debe quedar hecho el interior de la berenjena.

Pub

4. Finalizada la cocción en el horno, saca la asadera y deja que las berenjenas se enfríen a temperatura ambiente.

5. A continuación, con la ayuda de una cuchara, vacía el interior de la verdura y reserva la pulpa de esta.

6. En este punto, es momento de preparar el relleno. Para ello, echa un chorrito de aceite en una sartén y cocina la pechuga de pollo, previamente cortada en cuadraditos. Sala la carne y mezcla bien.

Pub

7. Ahora fríe el pollo y cuando veas que falta poco para que esté cocinado, adiciona el relleno de las berenjenas y queso cremoso partido en pedacitos. Ayúdate con una cuchara de madera para entreverar y remover los ingredientes para que estos se cocinen bien.

8. Posteriormente, coloca una cantidad generosa de relleno en cada una de las berenjenas y espolvorea el queso rallado por encima de estas para que quede gratinado en el horno.

9. Vuelve a colocar las berenjenas en la fuente del horno mientras lo precalientas a 200º C.

Pub

10. Para finalizar, lleva la bandeja al horno y cocina los ingredientes hasta que veas que el queso queda doradito y gratinado.

Lee también: Cómo cocinar unas berenjenas a la plancha perfectas

Con el fin de que le saques el mayor partido posible a las berenjenas, a continuación se expone un vídeo donde se explica cómo preparar 3 recetas diferentes tomando este ingrediente como base.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil