Cada vez aparecen más recetas saludables, gustosas y fáciles de hacer. Un claro ejemplo son las berenjenas gratinadas con jamón. Por lo tanto, ya no hay excusa que valga para no alimentarse de una manera sana y equilibrada. En concreto, esta receta es bien nutritiva también. Por lo tanto, son todo ventajas.
Cómo preparar las berenjenas gratinadas con jamón
Debido al incremento de la obesidad y el sobrepeso en todo el mundo en las últimas décadas, en al actualidad, son muchas las campañas de sensibilización que se están haciendo, sobre las consecuencias tan graves que estas enfermedades tienen para la salud.
El problema es que, muchas personas asocian comer sano con alimentarse de forma insípida y aburrida. Y esto no es así. Por ejemplo, las berenjenas gratinadas con jamón son un plato bien nutritivo y gustoso, el cual no requiere mucho tiempo de preparación. Por lo tanto, es ideal para un cocinarlo para la hora de la comida o de la cena cuando el tiempo escasea.
Debes saber que, en general, la berenjena es una verdura muy buena para la salud, ya que contiene vitaminas A, B, C, calcio, hierro y potasio.
Lee también: Aprende cómo cocinar unas berenjenas a la plancha perfectas
Ingredientes
- Berenjenas: al gusto;
- Espinacas: al gusto;
- Cebolla: 1 por berenjena;
- Jamón: al gusto;
- Sal: al gusto;
- Pimienta: al gusto;
- Queso bajo en grasa: el que sea preciso;
- Aceite de oliva: el necesario.
Modo de preparación
1. Lo primero que tienes que hacer para la preparación de este plato es lavar las verduras principales y luego cortarlas a la mitad. A seguir, realiza unos cortes internos en el interior.
2. Luego, colócalas en un bol y llévalo al microondas entre seis y 10 minutos hasta que las verduras queden tiernas.
3. Después, en una sartén echa un poco de aceite y cocina la cebolla y las espinacas. Salpimienta.
4. Cuando las berenjenas estén cocinadas, remueve el interior con precaución y añádelo a la sartén junto con el jamón cortado en cuadraditos. Rehoga los ingredientes por pocos minutos. Entonces, apaga el fuego, incorpora el queso y entrevera todo hasta que queden bien integrados los ingredientes.
5. Para acabar, rellena las berenjenas con la preparación, añade más queso y jamón por arriba. Pon las berenjenas en una fuente apta para el horno y cocínalas en el electrodoméstico hasta que el queso quede fundido.
Retira la fuente del horno con cuidado para no quemarte y disfruta de este plato tan saludable.
Si deseas hacer otra receta con este vegetal tan nutritivo, no te pierdas el próximo vídeo. En él se explica cómo cocinar las berenjenas rellenas de atún.