Menu

¿El bepantol y el hipoglós son buenos para la cara?

La mezcla de estas dos cremas puede ser un nuevo truco de belleza, el cual no vas a parar de usar

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Aunque no tengas hijos, sobrinos, hermanos o nietos en casa, es posible que hayas oído hablar de los fármacos bepantol y del hipoglós. Normalmente vendidos en forma de pomada, estos medicamentos se han desarrollado para cuidar la piel sensible de los bebés, protegiéndola contra las erupciones y tratando las existentes.

Con el tiempo, las madres observaron la eficacia de estas cremas en la piel de sus bebés y las usaron en sus propios cuerpos. Después, los productos comenzaron a venderse en otros formatos, especialmente el bepantol, el cual tiene algunas variaciones para finalidades específicas como el bepantol labial.

Ahora, si por separados son tan buenos, ¿al mezclarlos su efecto será el doble?

¿Para qué sirve la mezcla del bepantol y del hipoglós?

Crédito de la imagen: Dicasonline

El bepantol es un producto basado en Dexpanthenol o pro-vitamin B5. Por su parte, el hipoglós tiene como ingredientes activos vitamina A, vitamina D, óxido de zinc y aceite de hígado de bacalao. Los dos productos actúan en la curación, hidratación y renovación de la piel. Entonces, mira qué pasa cuando los usas juntos.

Pub

Hidratación de la piel

El bepantol ayuda a retener el agua en la piel durante más tiempo del que pasa cuando se expone al sol sin ninguna protección y el agua se evapora más rápidamente. Dado que es bastante oleoso, el hipoglós también crea una capa protectora sobre la piel. Por lo tanto, ambos contribuyen a la hidratación de la piel, haciéndola más suave y tersa.

Reducción de las ojeras

Estos dos productos también actúan atenuando las ojeras causadas por el cansancio excesivo y las noches en vela, es decir, en aquellas que son más azuladas, no en las marrones. Las ojeras marrones se producen al oscurecer la pigmentación de la piel, por lo que se necesitan tratamientos de blanqueamiento.

Reducción de las líneas de expresión

En menor medida, ambos medicamentos también actúan en la regenerar la piel, contribuyendo de esta manera a la renovación celular, reduciendo las líneas de expresión más superficiales. Junto con esta mezcla, también es esencial tener otros cuidados con la piel para que funcione como usar protector solar todos los días, beber mucha agua y mantener una dieta saludable.

Cómo usar las pomadas

Para realizar esta mezcla en casa, debes comenzar lavándote bien la cara y las manos. Toma una bolita de cada crema y entrevéralas con los dedos aplicándolas por todo el rostro. Es preferible que lleves a cabo esta acción antes de irte a la cama. Si no puedes, aplica la mezcla cuando tengas 20 minutos. Espera dicho tiempo para que la mezcla actúe. Luego, lávate la cara con un jabón para tu tipo de piel.

Pub

Cuidados a tener en cuenta

Esta mezcla de bepantol con hipoglós no está recomendada para personas con pieles oleosas o sensibles dado que el hipoglós es muy grasoso y puede incrementar la oleosidad y el acné.

Antes de aplicar cualquier mezcla en la piel, consulta a un dermatólogo. Siempre es bueno asegurarte de que estos medicamentos son recomendados para tu tipo de piel y nadie mejor que el dermatólogo o un esteticista para decirlo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil