Bepantol líquido
Crédito de la imagen: Dicasonline

Bepantol líquido: para qué sirve y cómo usarlo

Este producto es uno de los más recomendados en el mercado para hidratar y regenerar la piel y el cabello

Pub

Bepantol es el nombre comercial de un producto basado en Dexpantenol o pro-vitamina B5. Su función principal es la de tratar la piel, especialmente la de los bebés. No obstante, también es usada ampliamente por los adultos. La forma más común es la pomada, pero puedes adquirir Bepantol líquido si quieres tratar tu cabello. La forma líquida también se puede aplicar a la piel. Conoce los beneficios y cómo usarla.

Bepantol líquido para el cabello

Como es menos práctico tener una pomada para el cabello, esta versión es una excelente solución para tratar la melena y el cuero cabelludo. Mira en qué situaciones es beneficioso y cómo aplicarlo.

Beneficios

Al igual que sus versiones en crema y en pomada, el líquido tiene un potencial hidratante. Para aquellos que tienen el cabello seco, también contribuirá a la producción de oleosidad. Por lo tanto, aquellos con cabello graso deben tener más cautela a la hora de usarlo.

La regeneración del cabello es otro de los beneficios que ofrece este producto como consecuencia del tratamiento que ofrece al cuero cabelludo. El mismo ayuda a tratar la caspa y las heridas, así como las quemaduras solares leves.

Pub

Cómo usarlo

La aplicación en el pelo se puede realizar de forma ordenada, en casos de tratamiento del cuero cabelludo mediante secado, descamación o pequeñas heridas.

Para economizar y realizar tratamientos hidratantes, puedes entreverar una parte del producto con otra parte de agua destilada. Aplica, deja reposar durante media hora y enjuaga lavando normalmente con agua tibia y champú para tu tipo de pelo.

Bepantol líquido para la piel

El Bepantol es aún más eficiente para la dermis por el hecho de que este se desarrolló con el propósito de tratar la piel. Conoce más.

Beneficios

Puedes emplear este producto en tu piel cuando precises acelerar la curación, ya sea de heridas menores, quemaduras de primer grado, arañazos más profundos, cicatrices después de una operación e incluso tatuajes.

Pub

Se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo, incluso para regenerar la piel a partir de fisuras anales, pezones agrietados y dermatitis del pañal. No arde ni tiene un olor fuerte.

Es beneficioso para hidratar la piel seca, tanto los labios como cualquier otra parte del cuerpo. Por eso, sirve tanto como tratamiento como preventivo de la sequedad. También contribuye a aligerar algunos tipos de manchas y estrías, ojeras, líneas de expresión, así como para aliviar la sensibilidad post-depilatoria.

Si lo utilizas para el cuidado de la piel de los bebés, es mejor que te decantes por la versión Bepantol Baby, la cual viene en pomada.

Pub

Cómo usarlo

Cuando es líquido, la forma de usarlo en la piel es la misma que cuando se aplica en forma de pomada. Basta con aplicar sobre el área que deseas tratar, pero con más cuidado, ya que una pequeña cantidad es suficiente para un zona grande.

En el caso de que se use en la piel, lejos de regiones como la boca y las partes íntimas con la intención de humectar y regenerar las quemaduras, se puede mezclar con un humectante neutro. Asimismo, puedes hacer máscaras faciales y corporales caseras al incluir el Bepantol líquido en la mixtura y usarlo diariamente o semanalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR