¡Un vegetal, 1001 beneficios! Es de este modo que podemos caracterizar al rabanito. Además de rejuvenecer nuestra piel, ayuda en el combate a aquella incómoda sensación de saciedad en el estómago. Su riqueza en fibras arrastra residuos intestinales, previniendo infecciones y evitando el estreñimiento.
El hígado es un órgano que se beneficia bastante del consumo de rabanito. Por un lado, el alimento contribuye a su correcto funcionamiento, por el otro, permite la disolución de piedras en la vesícula. Inclusive, este vegetal tiene propiedades ideales en la eliminación de la sinusitis y sus propiedades antisépticas son ideales para tratar la bronquitis, el asma o la tos. Todo ello por su elevada concentración de vitamina C, entre otros tantos nutrientes.
Es un excelente laxante; ayuda a evitar el dolor de vientre, además de regular la flora intestinal. Por esta razón, el vegetal impide la aparición de cálculos renales y promueve una total desintoxicación del organismo.
Absorbe el colesterol y las grasas saturadas –es decir, el rabanito evita que ese tipo de grasa se acumule en nuestro organismo. En las dietas de adelgazamiento, es muy usado debido a sus propiedades diuréticas. Regula el funcionamiento de la tiroides gracias a la elevada presencia de yodo.
Se aconseja el consumo a los niños y mujeres embarazadas, pues desarrolla el crecimiento debido a la cantidad de folatos que contiene.
¿Cómo preparar una deliciosa receta con rabanito?
Ingredientes:
- Rabanitos: 4 unidades
- Jengibre: 1 pedazo
- Miel: 4 cucharadas
- Limones: 4 unidades, (solo el jugo)
- Agua: ½ vaso
Modo de preparación:
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa;
- Guarde en un recipiente con tapa;
- Tome 1 cucharada de la mezcla entre 3 y 4 veces por día durante 3 semanas, juntamente con 2 litros diarios de agua.
A continuación un video con una deliciosa y saludable receta de rábano encurtido:
En caso de problemas con la tiroides, es importante acudir a un especialista. ¿Le gustó el tema? ¡Pruebe nuestra receta y compártala!