Su energía es aquella fuerza que le permite continuar y levantarse cada mañana, nace de la existencia de un equilibrio a nivel mental, físico y espiritual. Sólo nosotros somos responsables del mantenimiento de ese equilibrio, la realización de actividades como la meditación, la lectura, el ejercicio y la oración, entre otras, pueden ayudarnos a mantenerlo.
El día de hoy le traemos algunos rituales y recomendaciones para renovar su energía y recuperar su equilibrio.
- Haga de la lectura un hábito diario: leer un buen libro antes de dormir le permitirá expandir su mente, sus conocimientos e ideas. Alimente su cerebro con lectura, historias y aprendizaje. Seleccione el género de su preferencia y poco a poco introduzca este hábito en su vida. De esta forma mejorará su forma de pensar, de escribir, de entender las situaciones y de percibir el mundo.
- Incorpore la espiritualidad a su vida: ya sea mediante la oración o cualquier otro tipo de comunicación directa con Dios. Le invitamos a meditar y tomarse el tiempo de agradecer por todo lo que tiene. Agradezca diariamente las personas que tiene a su alrededor, las circunstancias, los bienes materiales, los amigos, la salud de su familia y por las cosas no tan buenas, de esta forma logrará realmente tomar conciencia de lo que tiene y darle el valor que merecen.
- Realice ejercicios y estiramientos: Dicen que el cuerpo es el estuche del alma, por ello le invitamos a cuidarlo y fortalecerlo. No lo descuide, por el contrario, todos los días realice actividades físicas que lo mantengan en movimiento, de tal forma que esté siempre fuerte y activo. Adicionalmente, le invitamos a realizar estiramientos antes y después de finalizar sus actividades deportivas, ya que de esta forma también fortalecerá sus músculos. La actividad física es perfecta para llenar su vida de energía.
- Explore su sentido del olfato: salga al jardín y déjese maravillar por el aroma de las flores, sus olores estimularán ciertos aspectos de su cerebro que guardan relación con la felicidad, la tranquilidad y la satisfacción. De igual forma utilice aceites esenciales como el aceite de almendras, coco, vainilla, entre muchos otros, para estimular su sentido del olfato.
- Trabaje su respiración: desde hace miles de años, los más importantes maestros han recalcado los beneficios que presenta para nuestro organismo el hecho de respirar correctamente. Todos los días al despertar, respire profundamente en series de 3 o 4 repeticiones. Durante el día preste especial atención a la forma en la que respira, recuerde que debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
Haga la prueba e integre estos importantes aspectos a su vida cotidiana, le garantizamos que renovará su energía y se sentirá más tranquilo y feliz.
Consejo
Pruebe realizar cualquiera de las actividades anteriores al aire libre, ¡inténtelo!. Se sentirá muy bien, oxigenado, energizado y feliz.
Si desea tener una vida equilibrada, debe trabajar su alegría y mantener siempre una actitud positiva. En el siguiente video le presentamos algunos maravillosos consejos para alimentar su felicidad:
¡Comparta este artículo!