4 beneficios de orinar en la ducha que usted desconoce

Sepa cómo usar su propia orina en su beneficio

Pub

¿Alguna vez ha oído hablar de orinoterapia? Se trata de la terapia de la orina, sí, sí, eso mismo, parece extraño pero la orina puede ser beneficiosa para nuestra piel. ¿Cómo se hace esta terapia? Los especialistas recomiendan orinar en la bañera mientras se está bañando para que la orina entre en contacto con la piel. Algunos famosos, como la modelo brasileña Gisele Bundchen, han hablado de los beneficios de la orinoterapia y aconsejan que se orine más durante el baño. ¿Quiere saber por qué?

  1. Ahorra agua

Orinar en la ducha puede ayudarlo a ahorrar hasta 4.000 litros de agua por persona en un año, pues en vez de orinar en el inodoro y hacerlo durante la ducha, evita 1 descarga diaria, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica.

 

  1. Desinfecta heridas

Cuando la orina reciente entra en contacto con heridas de los miembros inferiores, las ayuda a cicatrizar pues las limpia y alivia el dolor;

Pub
  1. Trata la piel

La orina tiene una sustancia llamada urea que ayuda a regenerar la piel, por eso, si usted tiene un eczema, orinar en la bañera puede resolver el problema;

El tratamiento de orinoterapia también incluye la ingesta de unas gotas por la mañana (la primera expulsión debido a la concentración de los minerales y úrea, pues como sabemos, la orina está compuesta por 95 % de agua, un 2 % de sales minerales y 3 % de urea y ácido úrico). Muchos testimonio han asegurado que los beneficios y curaciones que este tratamiento les ha brindado, son infinitas. Pero también existen sus detractores que afirman que la ingesta de la propia orina, no influye en nada para combatir enfermedades además de ser anti-higiénico.

Le invitamos a ver este video que nos habla de los puntos positivos y negativos de la orinoterapia:

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR