La papa también conocida como patata es muy utilizada en la cocina gracias a su sabor y versatilidad pero muchas personas desconocen las increíbles propiedades medicinales que aporta a su salud.
Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su potencial, es a través del consumo del jugo de papa frecuentemente.
Receta de jugo de papa
Ingredientes:
- Patata inglesa: 1 unidad
- Agua: 150 ml
Modo de preparación:
1. Lave las patatas adecuadamente utilizando agua.
2. Mezcle en la licuadora el agua con las papas.
3. Cuele y beba la mezcla inmediatamente.
En el caso que se trate de una úlcera o de gastritis, lo recomendado es rallar la papa y luego extraer su jugo con ayuda de un filtro de café.
Problemas que pueden ser tratados con el consumo diario de jugo de patata:
- Gastritis: Al ser alcalino, el jugo extraído de la papa ayuda a calmar el tracto gastrointestinal y a controlar la acidez excesiva.Para un alivio casi instantáneo, sólo necesitara tomar 1 cucharada de jugo de patata mezclado en agua filtrada o mineral 30 minutos antes de cada comida.
- Úlcera estomacal: Beba 50 ml de este maravilloso jugo, todas las mañanas en ayunas y notará buenos resultados, si desea mejorar sus efectos bébalo antes de cada comida
- Diabetes: Este increíble jugo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y por esta razón es un aliado natural para las personas que padecen de diabetes.
- Enfermedades pulmonares: Gracias a sus propiedades, el jugo de papa le ayudará a mantener sus pulmones fuertes. Lo recomendado es evitar el vicio del tabaquismo.
Otros beneficios
- Mejora la circulación sanguínea.
- Posee propiedades anti-inflamatorias.
- Contribuye con la pérdida de peso.
- Acción alcalinizante.
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Contribuye con la limpieza del hígado.
- Puede ser de utilidad para tratar algunos problemas en la piel como el acné.
- Evita la formación de piedras en el tracto urinario.
- Es una buena fuente de vitamina A, B, C, calcio, hierro, potasio, magnesio, entre otros.
Atención: los consejos presentados por este sitio web no sustituyen una consulta médica. Si presenta algún síntoma importante o desea dar inicio a un tratamiento a base de jugo de patata es recomendable que consulte a su médico de confianza.
¡El jugo de papa definitivamente es maravilloso! Le invitamos a ver el siguiente video en el cual se presenta más información sobre sus beneficios:
¡Le invitamos a compartir esta valiosa información con los demás!