La mayoría de nosotros tenemos un poco de levadura en polvo en casa debido a que es un producto que tiene muchos usos, utilizado principalmente en las masas, la levadura reacciona y libera burbujas de dióxido de carbono, lo que provoca que la masa crezca.
La levadura en polvo consiste principalmente de bicarbonato, por lo que una cucharadita de bicarbonato equivale a 2 cucharaditas de levadura.
La levadura en polvo y especialmente el bicarbonato de sodio, demostraron tener muchos otros atributos fuera de la cocina.
11 motivos para tener levadura en polvo en su casa:
1. Acidez e indigestión: El bicarbonato puede ayudar a neutralizar el ácido estomacal según la U.S. National Library of Medicine. Ataca rápidamente el ácido estomacal volviéndolo menos ácido y corrosivo. Beba en intervalos de dos horas medio vaso de agua con media cucharadita de levadura. Es importante resaltar que es un tratamiento temporal debido a que su uso excesivo puede perjudicar el equilibrio ácido de su cuerpo.
2. Dientes más claros y más blancos: La levadura es un abrasivo leve que puede ayudar en la decoloración de los dientes y en la lucha contra el mal aliento. También, puede ayudar a reducir la placa. Es importante resaltar que no debe utilizarlo más de 2 a 3 veces por mes.
3. Aumenta su resistencia física: Algunos estudios indican que la ingesta de bicarbonato de sodio puede ayudar a mejorar su resistencia en los entrenamientos físicos.
4. Desodorante natural: Colocar un poco de bicarbonato de sodio puede servirle de alternativa al uso de desodorantes comerciales.
5. Manos más limpias: Si desea remover el sucio de sus manos y neutralizar los malos olores, le recomendamos preparar una mezcla con un tercio de levadura y dos tercios de agua.
6. Alivia las picaduras de insectos: Mezcle la levadura con un poco de agua y colóquela sobre la zona afectada para aliviar la comezón. También puede ser utilizada para tratar pequeñas irritaciones y erupciones cutáneas debido a sus propiedades anti-bacteriales.
7. Una maravilla para los pies cansados: Después de una larga caminata, no hay nada mejor que mezclar 3 o 4 cucharaditas por cada litro de agua y remojar sus pies en esa mezcla. El bicarbonato de sodio puede ayudar a proteger sus pies de infecciones y malos olores.
8. Alivia quemaduras: Para mejorar quemaduras producidas por el sol, coloque una compresa fría en la zona afectada después de haber colocado un poco de agua con levadura.
9. Rico en sodio: Es uno de los minerales más importantes para ayudarle a mantener una buena salud. El bicarbonato de sodio es una buena forma de obtener la dosis necesaria de este mineral para su organismo.
10. Ayuda a tratar infecciones urinarias: La levadura en polvo puede ayudar a disminuir el riesgo de infecciones del tracto urinario. La infección urinaria es causada comúnmente por bacterias en la vejiga debido a que los microorganismos prosperan en un ambiente ácido. Para ayudar a aliviar este tipo de infección coloque un poco de agua con levadura en la zona afectada diariamente.
11. Remueva las astillas encajadas: Agarre un poco de bicarbonato de sodio y mezcle con un poco de agua hasta obtener una mezcla cremosa. Después, coloque en el área donde se encuentra la astilla y espere.
¿Sabía que existen trucos de belleza con bicarbonato de sodio? ¡Le invitamos a conocerlos!:
¡Le invitamos a compartir esta valiosa información!