Menu

10 enfermedades que pueden ser tratadas utilizando hojas de mango

Diabetes, ansiedad, disentería, piedras en los riñones y presión arterial. Conozca los beneficios de la hoja de mango.

Pub

Si desea mantener su salud bien conservada ahora usted podrá contar con las hojas de mango. Ellas contienen nutrientes muy importantes, de igual forma, están compuestas por elementos terapéuticos y medicinales.

Propiedades – hojas de mango

Las hojas de mango en su juventud son de color morado o rojizo, cuando pasan a ser adultas se tornan a color verde oscuro con una parte clara a nivel inferior. Las hojas están compuestas de vitamina A, B y C, además de otros nutrientes y antioxidantes que son formados por elevados índices de fenólicos y flavonóides.

10 ventajas que trae para su organismo el uso de hojas de mango: 

1. Bajan la presión arterial gracias a sus sustancias hipotensoras. Ayudan en el tratamiento de varices y refuerzan los vasos sanguíneos.

2. Si presenta problemas de garganta o hipo, las hojas de mango son un excelente medicamento natural. Basta quemar algunas hojas y hacer inhalaciones del humo.

Pub

3. ¿Se siente inquieto y ansioso? Junte en su bañera de 2 a 3 vasos de té de hojas de mango. Su cuerpo será calmado y refrescado.

4. Para destruir o expulsar cálculos biliares y renales, tome un vaso de agua con polvo fino de hojas de mango, todos los días, dejando descansar durante la noche.

5. En caso de tener dolor de oído y necesitar alivio inmediato puede tomar una cucharadita de jugo de mango.

6. Si usted sufre de alguna dificultad respiratoria como asma, bronquitis o si es poco tolerante al frío, tome un té con agua hervida, miel y hojas de mango para reducir la tos. También puede ser muy útil en casos de afonía.

Pub

7. ¿ Es diabético? Si la respuesta es afirmativa, sepa que las hojas de mango están compuestas de taninos de nombre antocianidinas que pueden tratar la diabetes en su fase inicial. Ellas deben ser utilizadas secas o en polvo, en infusión. Estas hojas son igualmente apropiadas para tratar retinopatía diabética y angiopatía diabética. Coloque las hojas en un vaso de agua, dejando actuar por una noche, luego filtre e ingiera, esta bebida lo ayudará en el tratamiento de hiperglicemia y diabetes.

8. Para tratar quemaduras en la piel, tome un puñado de estas hojas y quémelas. Después, coloque las cenizas encima de la quemadura y verá como el dolor se atenúa.

9. Sirven como un tónico estomacal natural. Coloque las hojas de árbol de mango en agua tibia en un recipiente, tápelo y deje descansar de un día para otro. Al día siguiente, cuele el agua y tome antes del desayuno. Beber este tónico frecuentemente lo alejará de enfermedades digestivas. De igual forma, su acción anti-microbiana y antioxidante previenen muchas enfermedades.

Pub

10. Utilice estas hojas para realizar un tratamiento natural para curar la disentería.

Comparta esta importante información sobre las propiedades curativas de las hojas de mango, mucha gente puede ser beneficiada.

Lo invitamos a ver el siguiente video, donde presentamos otros increíbles beneficios de la hoja de mango revelados por un famoso médico japonés:

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil