Usos de la glicerina que usted mismo puede aplicar

La glicerina ha sido útil al ser humano por muchos años, particularmente en la elaboración de recetas caseras que hoy día se constituyen en auténticas alternativas. Aprenda algunas aquí.

Pub

Muchos de los productos cosméticos o medicinales, incluso alimentos y productos industriales que hoy consumimos tienen glicerina, pues además de tener propiedades benéficas para la salud, actúa como vehículo de sustancias activas en cremas, ungüentos, elíxires, tinturas y jabones. Esta sustancia está presente en todas las grasas animales, los aceites y los vegetales de manera combinada. También se le suele llamar glicerol, y se caracteriza por tener una textura viscosa, sin olor ni color.

La glicerina ha sido útil al ser humano por muchos años, particularmente en la elaboración de recetas caseras que hoy día se constituyen en auténticas alternativas.

Sus usos médicos son muy diversos. En este artículo, conoceremos algunas de las propiedades de la glicerina en general, y los usos y las recetas más frecuentes para el cuidado de la piel.

Propiedades de la glicerina

La glicerina es útil en el tratamiento de los siguientes aspectos:

Pub
  • Problemas de la vista
  • Vasodilatación
  • Estreñimiento
  • Tratamientos cutáneos

Uno de los usos más extendidos de la glicerina es el cuidado de la piel. En efecto, la glicerina es el ingrediente principal de muchos jabones cosméticos, cremas y productos de embellecimiento. Sus funciones son numerosas. Veamos algunas:

Funciones de la glicerina al servicio de la piel

  • Hidratante
  • Limpiadora
  • Humecta las manos
  • Coadyuva en la maduración de las células
  • Alivia el acné, los puntos negros y las espinillas.
  • Aclara las manchas en la piel.
  • Reduce las cicatrices.

Recetas y usos con glicerina para el cuidado de la piel

Acné

En una taza de agua destilada mezclar 1 cucharada de glicerina, ½ cucharada de bórax en polvo y alcanfor. Aplicar sobre el rostro y lavar con agua tibia. Pasados unos minutos, lavar de nuevo el rostro con agua fría. Es muy importante respetar el orden de los pasos y las indicaciones de la temperatura.

Espinillas

Haga una pasta con 4 cucharadas de polvo de almendras y 2 cucharaditas de glicerina. Aplique en las espinillas y deje secar. De inmediato, lave el rostro con agua fría.

Suavizante de la piel

Junte 10 cucharadas de agua con una de glicerina. Aplíquelo en la cara antes de acostarse a dormir y lave bien al levantarse.

Pub

Efecto anti-age

En un tazón coloque una clara de huevo con una cucharadita de miel. Mezcle con una cucharada de glicerina y aplique sobre el rostro haciendo masajes circulares con los dedos. Deje reposar por 20 minutos y retire con abundante agua tibia.

Humectación e hidratación de la piel

Opción 1: Mezcle glicerina y vaselina con una cucharada de aceite de vitamina E. Aplique la mezcla sobre la piel y media hora después lávese. Es apta para todo tipo de piel.

Opción 2: Mezcle 250 ml de glicerina con dos cucharadas de jugo de lima recién exprimido. Almacénelo en una botella de vidrio y reserve. Con un algodón, aplique todas las noches este tónico sobre el rostro.

Pub

Tónico de la piel

En un atomizador o aspersor, mezclar 1 ½ de agua de rosas con ½ taza de glicerina. Aplicar pulverizaciones sobre el rostro.

Limpiador

Mezclar 3 cucharaditas de leche y 1 de glicerina. Aplicar y dejar actuar durante la noche. Lave al día siguiente con abundante agua.

Y compartimos con usted una sencilla y fabulosa receta para elaborar su propio jabón de glicerina:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR