Una hierba tan común, pero extremadamente poderosa, el romero es un elemento valioso por muchas tradiciones y creencias religiosas. Los beneficios espirituales del romero incluyen su poder purificador y consagrante en el organismo cuando se usa en baños e infusiones.
La hierba se conoce como “la hierba de la alegría”, gracias a sus propiedades que aportan bienestar, olor agradable a cualquier ambiente, y es un excelente condimento en la preparación de varios platos en la cocina.
Sus hojas, cuando están secas y frescas, se emplean en la preparación de tés y tinturas, mientras que sus flores en la preparación de aceites esenciales.
Beneficios espirituales del romero: baños y tés
El romero es una de las hierbas más utilizadas en la religión de Umbanda, especialmente en los rituales relacionados con Oxalá que envuelven homenajes, limpieza, purificación y también para invocar protección contra diversos males. Generalmente, se utiliza en baños y tés. Mira sus funciones.
Baño de romero
La infusión de romero se puede usar en forma de baño, que lava y elimina las energías negativas presentes en el ser humano y renueva el cuerpo con buenas fuerzas energéticas, además de lavar el alma.
Asimismo, los beneficios espirituales del romero evitan el mal de ojo y combaten el estrés y la depresión. Entre los beneficios para la salud, estimula la digestión y previene el reumatismo.
Para el proceso, basta separar algunas ramitas de la hierva, enjuagarlas bien y dejarlas en infusión durante una hora en, aproximadamente, 3 litros de agua caliente. Después, toma un buen baño con la mezcla, prestando especial atención a la cabeza.
A lo largo de todo este proceso, debes mentalizar tus pedidos y deseos y centrar tus solicitudes de gracia en los beneficios espirituales del romero. Las enfermedades de la mente y el alma son las más atendidas.
En este punto, deposita toda la confianza y optimismo en el poder curativo de la hierba y concéntrate en el bienestar generado por el baño. Piensa en lo que te gustaría conquistar y evita los malos pensamientos, especialmente si piensas mal de alguien. Idealmente, repite el proceso cada 15 días.
Té de romero
La infusión de la hierba de la alegría en los tés también se utiliza para diversos fines. Quienes sufren de depresión o están experimentando un momento de baja autoestima y tristeza, pueden tomar los viernes un té y su moral y alegría se elevarán.
Los niños introvertidos y las personas muy tímidas también pueden beneficiarse del té, el cual proporciona una sensación de coraje, confianza y alegría. Para los enfermos y hospitalizados, los beneficios espirituales del romero son las buenas energías y las vibraciones positivas, que pueden venir como té o escaldar los pies.
Ingredientes
- Romero seco: 3 cucharadas soperas;
- Agua: 1 litro.
Modo de preparación:
1. Pon el agua a hervir en una tetera.
2. Cuando hierva, apaga el fuego y añade romero.
3. Deja que la hierba en el agua durante, al menos, 10 minutos.
Recuerda que los beneficios del romero no se limitan a lo espiritual, sino que también se extienden al cuerpo y la mente. Para la salud, la hierba es un excelente fortificante, curativo, antiséptico y bactericida. No obstante, antes de usarlo consulta siempre a un doctor. Ten en cuenta que los datos expuestos nunca remplazan a la opinión de un doctor