beneficios espirituales de la ruda
Crédito de la imagen: Dicasonline

Beneficios espirituales de la ruda y cómo usar la planta para protegerse

¿Crees en el poder espiritual de las plantas? Si es así, ten siempre un pie de ruda en casa y mira cómo usarlo

Pub

La ruda es una planta conocida y usada desde hace siglos y, por ello, está cargada de significados espirituales. Estos significados tienen un cierto sentido, porque cuando surgieron la medicina tradicional y los estudios científicos sobre plantas, se descubrió que, de hecho, la ruda tiene propiedades beneficiosas para la salud. Mas, las supersticiones todavía están vivas y aquellos que utilizan la ruda para obtener beneficios espirituales aseguran que funcionan. Entonces, conoce aquí cuáles son estos beneficios.

Baño con ruda y sal gorda contra la envidia y el mal de ojo

El beneficio espiritual más conocido de la ruda es que la planta sirve para alejar la envidia y el mal de ojo. Una de las formas más populares de obtener este beneficio es tomando un baño de ruda con sal gorda.

Para hacer el baño, necesitará sal gruesa, ruda fresca o seca, vela blanca, cuenco, jarra, toalla blanca e incienso de ruda.

Modo de preparación

Pub

1. Cuando vayas a ducharte, lleve todos los materiales al baño.

2. Coloca agua tibia en un recipiente grande y pon la mitad de la sal gruesa adentro para que se disuelva y añade la ruda.

3. Enciende la vela y el incienso.

4. Dúchate o báñate como lo haces normalmente, y deja que el humo del incienso envuelva tu cuerpo. Ten cuidado con la llama de la vela: mantenla alejada de cualquier cosa para evitar que arda o queme algo.

Pub

5. Mientras te duchas, ten muchos pensamientos positivos sobre tu vida y desea cosas buenas a las personas que te rodean.

6. Cuando termines el baño, usa la jarra para ir recogiendo el agua con sal gorda y ruda y échatela sobre el cuerpo, desde el cuello para abajo.

7. En seguida, agarra un poco de la sal gruesa y de la ruda restante en tu mano y presiona contra la parte posterior de tu cuello durante unos minutos.

Pub

8. Tira la sal por el desagüe, la ruda a la basura y seca tu cuerpo con calma, manteniendo buenos pensamientos.

Atención: no te expongas al sol después de aplicar ruda en la piel, ya que puede provocar quemaduras y manchas. Haz este baño por la noche y toma otro baño regular a la mañana siguiente, antes de exponerte a la luz del día.

Ruda para bendecir

La bendición es una técnica muy antigua, que todavía practican muchas abuelas y bisabuelos como una forma de proteger el cuerpo y el espíritu de los daños, ya sean de espaldas, de personas envidiosos o enfermedades.

Pub

Para bendecirse con la ruda, toma una rama de la planta, una silla, un vaso de agua y ve a un lugar tranquilo y silencioso donde nadie te interrumpa.

Siéntate en la silla, respira hondo y cierra los ojos. Sostén la rama de la ruda y haz una oración para conectarte con Dios y dar gracias por tu vida. Después, recita la siguiente oración:

“Dios te hizo, Dios te creó. Dios quita el mal que entró en tu cuerpo. En alabanza a San Pedro y San Pablo, quita este mal de ojo, envidia o brujería. Así como Dios hizo el mar sagrado, también quita este mal de ojo u ojo grande. Así como Nuestro Señor nació en Belén y fue crucificado en Jerusalén, así desaparezca la maldad de esta criatura si la tiene”.

Pub

Mientras dices la oración, ve mojando la ramita de ruda en el vaso de agua y haz una cruz de la cabeza a los pies.

Cuando termines, tira el agua y la rama de la ruda desde la puerta hacia el exterior de la casa. Repite la bendición durante tres días seguidos. El último día, agarra la planta y entiérrala en un jardín.

¿Qué quiere decir que la ruda se marchite?

La sabiduría convencional dice que cuando tienes un jarrón con ruda en tu casa y se seca, las malas energías están al alcance de la mano.

Pub

Presta atención a la planta cada vez que recibas a alguien diferente en casa para ver si cambia unos días después de que la persona se haya ido.

Si notas que la planta se ha marchitado, deséchala fuera de tu casa, ya que está cargada de la mala energía que ha absorbido.

Cuidados en el cultivo de la ruda

Para mantener una maceta de ruda como protección en tu casa, mira cuáles son los principales consejos de cultivo que necesita esta planta:

Pub
  • Riega moderadamente cuando notes que la tierra se está secando.
  • Mantén la planta en un lugar donde dé bastante el sol, incluso puede ser todo el día o, al menos, 4 horas de sol en la planta por día.
  • Planta en la tierra ligera con abono orgánico. No necesitas fertilizar, pero si lo deseas, ella te agradecerá que le des un poco de humus de lombriz o estiércol curtido con tierra cada 3 o 4 meses.

Lee también: Beneficios de la ruda

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR