¿Sabes ese agua que queda después de lavar el arroz? Bueno, 9 de cada 10 personas tiran esta agua por el desagüe, pero no tienen ni idea de lo que están haciendo y de los beneficios del agua de arroz.
Esta hidrata la piel, el cabello y ayuda en el tratamiento del vómito y la diarrea. Como contiene inositol, activa el crecimiento celular y la circulación sanguínea, mantiene el tono muscular y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Rica en varios nutrientes, ha sido utilizada durante miles de años por mujeres asiáticas para lavarse la cara diariamente, preservando una piel sin manchas e irregularidades.
Sin embargo, su utilidad va mucho más allá de la estética, ya que también tiene varios beneficios para la salud.
Beneficios del agua de arroz para la salud
Aumenta la cantidad de leche materna
Una utilidad valiosa es aumentar la producción de leche materna, cuando las mujeres tienen dificultades para producir grandes cantidades para su bebé.
Basta medio vaso al día y la producción mejora. Es importante enfatizar que cualquier suplemento nutricional debe ser guiado por un médico o nutricionista.
Ayuda al estómago
Si has estado sintiendo mucha acidez estomacal, pesadez en el estómago y dificultad para hacer la digestión, esta receta puede ayudar a minimizar la acidez estomacal, y también facilita la digestión.
Además de eso, reduce la hinchazón abdominal y los gases, lo que disminuye la sensación de peso, siendo así un excelente aliado para mantener la salud gastrointestinal.
Ayuda al intestino
La salud del intestino es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Si hay un desequilibrio, ayuda a regularizar el funcionamiento.
Esta ayuda a mantener la flora intestinal, aumentando la cantidad de bacterias buenas y reduciendo la cantidad de bacterias malas, también regula las deposiciones, el bolo fecal y la frecuencia de ir al baño.
Sin embargo, no solo es por la salud del cuerpo, por dentro, que puedes disfrutar de sus beneficios, ya que también aporta ventajas a tu rutina de belleza.
Beneficios para la belleza
Piel más joven
Es excelente para usar en el rostro, ya que ralentiza la formación de arrugas y suaviza las líneas de expresión que comienzan a aparecer con el tiempo.
Esto se debe a que es rico en antioxidantes, una sustancia que tiene la función de combatir los radicales libres en el organismo. En el caso del arroz, es la pitera, la que ayuda a mantener la salud celular y el tono de la piel.
Además, ayuda a disminuir las manchas en la piel, provenientes de la edad avanzada o la acción del sol, haciéndola más uniforme y juvenil.
Elimina la oleosidad
El almidón presente es responsable de eliminar el exceso de oleosidad de la piel, pero sin el efecto rebote, ya que también ayuda a nutrirla e hidratarla.
Además de ello, el almidón es responsable de desinflamar y secar los granos, dejando la piel más uniforme y bonita.
Receta de cómo hacer agua de arroz
Hacerla es muy fácil y su sabor es casi imperceptible.
Ingredientes
- Arroz blanco: 2 tazas de té;
- Agua filtrada: 500 ml.
Modo de preparación:
1. Deja en remojo el arroz durante 12 horas en un recipiente de vidrio con tapa.
2. Después, usa un paño fino (toalla de cocina o pañal de tela) para colar.
3. Exprime bien los granos para eliminar toda el agua.
4. Reserva el contenido en una botella de vidrio con tapa, o incluso una botella de espray, dependiendo del uso.
Cómo usar el agua de arroz
La usarás para lavarte la cara por la mañana y por la noche, diariamente.
También se puede hacer una aplicación con la botella de espray, dejándola actuar durante 10 minutos, y en seguida enjuagando con agua fría.
También se puede usar en el baño, después de la exfoliación, enjuagando bien e hidratando la piel después.
Puedes usar este mismo líquido para aplicarlo sobre el cabello. ¡Es muy simple!
Con el cabello limpio y húmedo, vierte el agua, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 15 minutos, y después enjuaga con agua tibia, casi fría.
Repite esta técnica semanalmente. El cabello quedará sedoso y suave, con las puntas bastante hidratadas.