Menu

8 Beneficios de tener un perro

Tu animal de compañía mejora tu bienestar notablemente

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Si existe un amor puro, desinteresado, leal, eterno y verdadero es el de un perro hacia su dueño. Los animales, con su presencia, hacen que las personas sean felices y gocen de una compañía extraordinaria. Además de eso, existen diversos beneficios de tener un perro a nivel psicológico y para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de tener un perro?

Se dice que un perro es el mejor amigo del hombre. Ya sea por su fidelidad o por el cariño que aportan, muchas personas anteponen a sus mascotas a sus amigos. Tanto si tienes un cachorro como si no, descubre cuáles son los beneficios de tener un perro. Probablemente, te entrarán ganas de adoptar uno.

Ayuda a que hagas ejercicio

Crédito de la imagen: Pxhere

Tener un can hará que des paseos todos los días, varias veces, para que este haga sus necesidades y pueda jugar en la calle y estar saludable. De esta manera, estarás haciendo ejercicio físico, lo que puede ayudar a que adelgaces. Esto no ocurre con otros animales de compañía como pueden ser un gato o un hámster.

Descubre por qué hacer ejercicio físico te hace más feliz que el dinero.

Pub

Hace que te socialices

Otro de los beneficios de tener un perro es que al salir de casa puedes conocer a más gente cuando lo sacas a pasear. Las charlas con los amos de otros cachorritos ayudará a que te relaciones y socialices con nuevas personas. Y quién sabe, quizás de ahí puede salir una gran amistad o un gran amor.

Sirve de terapia

Son varias las TAA, es decir, las terapias asistidas con animales, que se llevan a cabo para mejorar la salud mental y física de las personas. Los cachorros también pueden ayudar a mejorar las aptitudes sociales de los pequeños, los jóvenes, los adultos e incluso de enfermos mentales.

Por otro lado, estos animales de compañía ayudan a que sus amos salgan de un proceso depresivo y también son ventajosos para reducir la posibilidad de que padezcan dicho trastorno.

Conoce cuáles son las mejores razas de perros para niños.

Pub

Hace que seas más feliz

Un perro no te deja ni a sol ni a sombra. Este está a tu lado para lo bueno y para lo malo. Por lo tanto, nunca te sentirás solo. De hecho, cuando te ve triste, este no se separa de ti y te demuestra aún más su cariño. Dicho amor hará que seas más feliz.

Reduce el estrés

Crédito de la imagen: Pxhere

Tener un perro en casa ayudará a que tus niveles de estrés disminuyan. La simple acción de acariciarlo o jugar con él hará que el cortisol, tu hormona del estrés, se reduzca.

Descubre qué cosas generan estrés en tu perro.

Pub

Te alerta de ciertos peligros

Gracias a que su olfato y su instinto está más desarrollado que el de los humanos, otro de los beneficios de tener un perro es que te protege ante ciertos peligros. Por ejemplo, ante la presencia de un extraño, el animal ladra.

Conoce la historia de una mujer que pensó que perdía a su hija de 8 meses en un incendio pero su perro la salvó.

Evita que estés aburrido

Tener un perro es sinónimo de entretenimiento. Con él puedes jugar, salir a pasear o bailar, entre otras actividades.

Pub

Ayuda a que seas responsable

Un cachorro es un ser vivo. Es un elemento más de la familia la que debes cuidar y tratar bien. Un animal es una responsabilidad  que debes asumir. Bajo ningún concepto debes abandonarlo ya que no es una cosa de usar y tirar.

Una vez que tomes la decisión de adoptar uno, te convertirás en una persona más responsable y gestionarás mejor tu economía ya que debes tener unos recursos para darle una vida digna. Asimismo, tendrás que seguir unos horarios y una disciplina para educar a la mascota.

Descubre cómo Holanda se convierte en el primer país sin perros abandonados.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás ampliar al información sobre los beneficios de tener un perro y descubrir qué hay de bueno en dormir con tu mascota.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil