Las palomitas de maíz son un alimento que gusta a todas las edades, ya sea en casa o en el cine. Sólo sentir el olor en el aire hace que quieras agarrar un puñado. Pero debes tener en cuenta que, a pesar de que son varios los beneficios de las palomitas de maíz, también puede reportar cosas malas a la salud.
Cuáles son los beneficios de las palomitas para la salud
Si se preparan correctamente, sin grasas saturadas y con poca sal, las palomitas de maíz son excelentes para añadirlas a una dieta saludable. Sus componentes principales son, además de los nutrientes ya mencionados, polifenoles, almidón resistente y triptófano,
1. Es integral
El regreso a una dieta más natural es una tendencia creciente dado que los alimentos integrales son una forma menos procesada de comer los nutrientes esperados. Debes saber que las palomitas de maíz son un alimento integral, en el que se disfrutan todas sus partes, proporcionando una mejor calidad nutricional.
Si comparas la cantidad de fibra presente en 100 gramos de palomitas de maíz, descubrirás que tienen más que la misma cantidad de frijoles, caqui, aguacate, arroz integral, naranjas, uvas, espárragos y muchos otros alimentos ricos en nutrientes. Recordando que el principal responsable de ella en las palomitas de maíz es la cáscara amarillenta que está en el centro del maíz.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el próximo…