Menu

¡8 Beneficios de la gelatina que desconocías!

Este postre te ayuda a cuidar de tu salud y a mantener la línea

Crédito de la imagen: Flickr

Pub

Los beneficios de la gelatina son varios, no en vano es uno de los postres estrella de los hospitales. Si bien con la casera se obtienen más ventajas para la salud, la artificial también es recomendable.

Se trata de una sobremesa con una consistencia entre lo sólido y lo líquido sin color, sabor u olor. Está compuesta en un 90% de proteínas, 2% de sales minerales y agua.

¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?

La gelatina es uno de los postres más fáciles de preparar, dado que sólo es necesario polvos, agua (aunque algunas personas también la hacen con zumos) y una nevera. Además de lo sencillo que es elaborarla, tiene muchos beneficios para la salud.

Colabora en la digestión

Entre los beneficios de la gelatina, el más conocido es que ayuda a la digestión porque es ligera y no da mucho trabajo al aparato digestivo para procesarla. Su contenido en glicina hace que facilite la digestión de otros productos, especialmente carnes y lácteos.

Pub

Cuida al estómago

Ingerir gelatina reduce la secreción de ácido gástrico y no irrita la mucosa del estómago. Por otro lado, si se padece algún tipo de enfermedad alimentaria repara la pared del intestino.

Mejora el sueño

Crédito de la imagen: Pexels

Otro de los beneficios de la gelatina es que mejora la calidad de sueño porque es rica en varios aminoácidos, entre ellos la glicina.

Fuente de proteínas

La gelatina es un alimento rico en proteínas dado que los polvos para cocinarla contienen colágeno animal. Gracias a eso contribuye al fortalecimiento de huesos, músculos, ligamentos y articulaciones y previene los dolores. Por eso, la gelatina es un ingrediente ideal para el tratamiento de enfermedades como la artritis y el reumatismo. Las proteínas que contiene también aceleran el proceso de curar heridas.

Hidrata

Al tener un alto contenido en agua, consumir gelatina es una forma de que el organismo se mantenga hidratado. La glicina mejora el funcionamiento del hígado, lo que colabora en la eliminación de toxinas y repercute en que la piel tenga un mejor aspecto.

Pub

Fortalece el pelo y las uñas

Crédito de la imagen: Pexels

La gelatina contiene colágeno que ayuda a fortalecer la integridad del pelo y las uñas, es por eso que es un alimento que se recomienda a las personas que se muerden las uñas y las han debilitado con el tiempo. Una vez que consigas tener las uñas fortalecidas, puedes hacerte la manicura para estar a la moda con los diferentes tipos de uñas extra largas.

Favorece a la pérdida de peso

Los beneficios de la gelatina llegan hasta el control del peso dado que es baja en calorías pero contribuye a la sensación de saciedad si se consume sin azúcares. Los aminoácidos que tiene estimulan el metabolismo. Como consecuencia, aumenta la quema de grasas.

Previene el envejecimiento

El colágeno es una sustancia que se reduce en el organismo a medida que pasa el tiempo, por lo que es necesario ingerir alimentos que lo contengan. Mantener los niveles de éste en el cuerpo permite conservar la elasticidad de la piel, y, por ende, tener un aspecto mejor.

Pub

¿La gelatina engorda?

Como se comentó en la lista de beneficios, la gelatina en su mayoría es proteína y agua. Por lo tanto, consumida de forma equilibrada no solamente no aumenta de peso sino que favorece la pérdida del mismo. De hecho, es un alimento muy recomendado en las dietas porque tiene una capacidad muy alta de saciar a las personas. Asimismo, contiene proteínas y aminoácidos y nada de grasas.

Contraindicaciones de la gelatina

Crédito de la imagen: Pxhere

La gelatina, por lo general, no presenta muchas contraindicaciones dado que no suele tener efectos negativos en el organismo. De todas formas, algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a este alimento por lo que deben abstenerse de ingerirlo.

También existen casos en los que consumir gelatina puede provocar dermatitis y otros problemas de la piel, como inflamación o eccemas.

Pub

Consejo final:

Si no tienes la certeza de si eres alérgico o no a la gelatina, lo mejor es que consultes a un profesional de la salud o un nutricionista que te sabrán orientar entorno a la cuestión. Recuerda que la información provista en este artículo es meramente informativa y en ningún caso sustituye a una visita a tu médico.

Siempre es mejor preparar la gelatina en casa ya que es más natural que la de los supermercados. Si quieres confeccionar una, puedes mirar el próximo vídeo donde te explicarán cómo hacerla.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil