Practicar ejercicios es bueno para el cuerpo, pero muchos desconocen la importancia de correr y todo lo que se esconde detrás de este deporte que hoy llaman running. Lo más interesante es que para las mujeres son muchísimos los beneficios de correr. ¿Quieres conocerlos?
Para empezar correr es mucho mejor que otro tipo de ejercicios, gracias a que concentra más ventajas, tales como: no es necesario invertir mucho tiempo, no necesitas un equipo caro ni numeroso, no requiere de un gimnasio, se puede practicar el grupo y es bastante efectivo. Ahora, súmala a eso los auténticos beneficios de correr para el cuerpo femenino.
Beneficios de correr para el cuerpo
Acelera el metabolismo
Al practicar running junto con una hidratación y alimentación balanceada, el metabolismo comienza a acelerarse poco a poco, lo que trae como consecuencia la pérdida de peso. Ese es uno de los factores positivos del running, pero no debe ser el propósito único de practicarlo, puesto que alcanzar la meta o por el contrario, verla demorar, puede hacerte desistir. Es por ello que el running debe ser una práctica comprometida.
Tonifica los músculos
Como todo ejercicio, el running también ayuda a tonificar la masa muscular y a combatir la celulitis. Eso significa que el cuerpo lucirá más uniforme y tonificado. Con el tiempo, verás definidas ciertas áreas como las piernas, el abdomen y la espalda. Claro que esto requiere tiempo.
Fortalece los huesos
La práctica de ejercicio constante previene los efectos de la pérdida de masa ósea en el organismo de la mujer, quien lo padece en mayor grado debido a la incidencia de la menopausia.
Previene enfermedades cardiovasculares
Correr es beneficioso para prevenir las enfermedades cardiovasculares, lo que se evidencia en la disminución de la fatiga y presión arterial.
Piel radiante
La piel también se ve beneficiada por la práctica constante del running. Tiene un efecto antienvejecimiento porque favorece la oxigenación de la piel y la depuración de las toxinas del organismo.
Beneficios de correr para la mente
Estimula la producción de endorfinas
Practicar running incide en el aumento de una hormona llamada endorfina. La endorfina es responsable de generar sensación de bienestar y calma en la mente.
Reduce los efectos del estrés
En consecuencia, correr ayuda a disminuir el estrés, pues también ayuda a combatir la producción de cortisol, la hormona responsable del estrés en el organismo.
Mejora las funciones cerebrales
Por si fuera poco, estos beneficios hormonales traen como consecuencia un aumento en la capacidad de concentración y el mejoramiento de las habilidades cognitivas en general.
Eleva la autoestima
Al aumentar la sensación de bienestar, regula las funciones cognitivas y mejora la figura, es por ello que correr ayuda a elevar el autoestima.
Consejos finales
Correr es una de las rutinas más saludables y relajantes que puedes practicar. Conviene, tener ciertas precauciones, tales como: asesorarse en algún momento con un entrenador que sugiera una adecuada técnica y rutina, tener unos zapatos especiales para correr, adaptados a la forma del pie y tipo de pisada y llevar una dieta saludable.
Si quieres saber más sobre los beneficios de correr, consulta el siguiente vídeo: