Usted no tiene ni idea de todos los beneficios que tiene para su salud el repollo o col morada. De origen mediterráneo. Este alimento posee propiedades antioxidantes, vitamina C y E; gracias a su composición de antocianina. La antocianina es un pigmento, que diferencia el repollo morado del blanco.
Vea a continuación algunos de los beneficios del repollo morado en nuestra salud:
-
Una mejor visión
El repollo morado, contiene zeaxantina y luteína. Éstas actúan como protectores solares naturales, previniendo el paso de rayos UV hacia el ojo.
-
Una mejor digestión
Beneficios: prevención del estreñimiento, mejora de la digestión, mejora de los efectos de úlceras pépticas. Esta favorable acción, se debe a su capacidad de contribuir a la producción de bilis en el organismo.
-
Una mejor salud cardíaca
Una dieta que incluya col, lo ayudará a mejorar su sistema cardiovascular, ya que es un alimento que contribuye a la formación de glóbulos rojos y favorece la contracción del corazón.
Será suficiente consumir una taza de este potencial alimento, lo que le ofrecerá aproximadamente 215 miligramos de potasio.
-
Reducción del colesterol
Por su amplio contenido sulfúrico, este alimento también contribuye a reducir el colesterol y el ácido úrico en el organismo.
-
Ayuda al sistema inmunológico
Por su gran contenido de vitamina C, este alimento actúa mejorando su sistema inmunitario, mejorando sus defensas. También contribuye a la cicatrización y a la desintoxicación del organismo.
-
Efecto rejuvenecedor
Su contenido rico en antioxidantes y fitoquímicos, así como vitaminas A, C y E, contribuyen a la producción de colágeno y evita una piel seca y sin brillo, proporcionando un efecto rejuvenecedor en la piel.
-
Acción analgésica
Otra de sus sorprendentes acciones beneficiosas para el organismo, se encuentra en la lactupicrina que la compone, pues posee un activo poder sedante. Este alimento también ayuda a combatir el insomnio y a purificar la sangre. Se aconseja su consumo durante la lactancia materna, ya que contribuye a mejorar los dolores.
Caliente una hoja de este alimento (puede utilizar el vapor de una plancha, por ejemplo) y luego pásela por la zona de dolor o inflamación y ¡verá los resultados!
-
Combatir el paludismo
Aunque no acabará con la enfermedad, este alimento podrá ayudar a disminuir/mejorar los efectos de la misma, gracias a su compuesto de lactucopricina. Entre los efectos en los que podrá tener una acción favorable, pueden estar: dolores de cabeza, vómitos, náuseas, escalofríos y anemia.
-
Control en la diabetes
Debido a su contenido de insulina natural, este alimento pudiese contribuir al control de azúcar en la sangre. También puede saciar su hambre, gracias a sus bajos niveles de calorías y carbohidratos. Puede ser servido en ensaladas o jugos.
-
Fortalecimiento de sistema óseo
Por si fuera poco, este alimento también es rico en vitamina K. Esta vitamina contribuye a la maduración de la osteocalcina, la proteína responsable del fortalecimiento de los huesos.
A partir de ahora, incluirá es nutritivo alimento en su menú diario; ya sea como acompañamiento de sus comidas, como té o como compresas analgésicas para el cuerpo.
ADVERTENCIA: recuerde, ante cualquier enfermedad debe consultar con un médico.