Sabe que nuestra lucha por la divulgación de recetas naturales ha sido ardua. Queremos que cada vez más personas puedan aprovechar los beneficios que la fantástica naturaleza tiene para ofrecernos, pues, en ella se pueden encontrar excelentes tratamientos y métodos para prevenir enfermedades de forma natural.
Hablaremos de una especia que tiene efectos terapéuticos y medicinales. Para el bien de su salud, ¡Preste atención!
Propiedades del azafrán de la India o cúrcuma
Le mostramos una medicina muy natural, que accionará los mecanismos básicos que detienen el crecimiento de los radicales libres, es decir, los antioxidantes del organismo.
La cúrcuma, es una especia bastante conocida, utilizado en diversas preparaciones, además es un alimento poderoso y con propiedades curativas, que trae muchos beneficios al cuerpo. Es increíble, pero la cúrcuma ¡contiene 300 antioxidantes!
los nombres con que se le conoce alrededor del mundo son también: Camotillo, Jengibrillo, Raíz americana, Turmero, Yuquilla, Kurkuma, Rizoma de curcuma, Raíz de curcuma, Turmeric, Azafrán cimarrón.
Para que pueda aprovechar al máximo los beneficios de esta especia, compartiremos con usted una receta natural muy simple. Para su conocimiento, apenas tendrá que utilizar ingredientes comunes y baratos. ¡Le gustará probar!
Jugo de Cúrcuma
Ingredientes:
- Cúrcuma en polvo: 1 cucharadita;
- Naranja: 1 unidad;
- Jengibre: 1 trozo de aproximadamente 5 cm;
- Pepino: 1 unidad;
- Limón: 2 unidades;
- Zanahoria: 5 unidades
Preparación:
- Pele las zanahorias, la naranja, el jengibre y el limón.
- Coloque todos los ingredientes en la licuadora.
- Licue bien, la bebida está lista para tomar.
- Si lo desea, puede adicionar hielo.
Beneficios del jugo
El jugo de cúrcuma, disminuye los dolores causados por la artritis, pues, está compuesto por antioxidantes que tratan la inflamación y la rigidez de las articulaciones. Los radicales libres generan diversas enfermedades aún más serias y complicadas tal como el cáncer.
Podrá consumir este jugo para prevenir varios tipos de cáncer: mamario, de los ovarios, de la próstata y del intestino grueso.
El jugo de esta especia ayuda también a reducir la acidez, gases y gastritis, además de eso, ayuda a controlar el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y es recomendado para los vasos sanguíneos y del corazón.
No pierda los beneficios que la cúrcuma le ofrece y trate de utilizarla aún más en sus comidas. Para comprobar, tome el jugo de la receta y verá su salud fortalecida, de una forma muy natural
Los consejos y recetas ofrecidos en este site no sustituyen la consulta al médico.
En el videoa continuación, conocerá quienes son las personas no aptas para el consumo de la cúrcuma: