El aguacate o palta, si bien lo confundimos con un vegetal por su presencia en las ensaladas, es realmente una fruta. Se puede comer solo, en ensaladas, en sándwiches, y hasta como un ingrediente del sushi. También se usa muy frecuentemente como base para preparar deliciosas recetas como el guacamole mexicano gracias a su textura cremosa. Hay quienes incluso lo incorporan en batidos energizantes.
Es cierto que por mucho tiempo se ha creído que su alto contenido calórico es nocivo para las dietas de adelgazamiento, pero estudios recientes demuestran que esto es tan solo un mito. Siempre que usted no abuse del aguacate, como todo, podrá disfrutar de su sabor sin aumentar de peso.
De hecho, el aguacate complementa la dieta, ya que tiene la capacidad de generar saciedad, y además trae numerosos beneficios para la salud. Su composición es tan noble que puede ser consumido por personas de cualquier edad y en cualquier condición.
Pero no sólo la pulpa de la fruta es saludable. También lo es la semilla del aguacate y las hojas del árbol de aguacate, las cuales suelen ser utilizadas en infusiones por mujeres en período de lactancia, por ejemplo.
En este artículo aprenderemos cuáles son las propiedades y beneficios que conseguimos al consumir aguacate.
Propiedades del aguacate
Los mitos negativos sobre el aguacate derivan de la presencia de grasas que contiene. Sin embargo, al igual que el aceite de oliva, las grasas del aguacate son absolutamente saludables, ya que se trata de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Eso significa que puede ser consumida por personas que sufren de colesterol o que tienen problemas cardíacos, ya que promueve la reducción del colesterol malo en la sangre mientras que estimula el colesterol bueno.
Apenas una porción de aguacate le ofrece al cuerpo humano la quinta parte de los minerales y las proteínas que requiere para su bien funcionamiento.
Contiene importantes porciones de omega 3, magnesio y potasio, y por lo mismo, sus niveles de sodio son bajos, lo que lo hace adecuado para hipertensos.
Entre los múltiples beneficios que tiene, además de los que hemos mencionado, podemos contar: es desinflamatorio, hidrata la piel, cura las heridas, aporta fibra a la dieta y combate las células cancerígenas.
Así que ya sabe: incorpore el aguacate en su dieta de adelgazamiento. Usted logrará su objetivo, pero además, disfrutará de este suculento manjar. Y para comprobar que los beneficios del aguacate no solo son positivos para nuestro organismo interno, compartimos un video que le enseñará una efectiva receta casera para evitar y eliminar las estrías en la piel: