Esto ocurre porque todo lo que aparece en los medios apunta a la economía de consumo. Los métodos de la medicina natural son muy diferentes a los de la tradicional, especialmente en los resultados.
Si no confía en los poderes de la medicina natural, lea con atención este artículo. ¿Ya escuchó hablar sobre el aceite de ricino? Este es un producto natural del que poco se habla y, sin embargo, es un producto con diversas propiedades medicinales.
El aceite de ricino, que también es llamado aceite de castor, es usado principalmente para cuidar el cabello, prevenir la caída y la caspa, y, adicionalmente, actúa contra manchas, micosis, quemaduras, forúnculos, orzuelos y estrías.
Aparte de estos tratamientos, el aceite sirve para muchas otras cosas.
A continuación un listado con los beneficios del aceite y otras aplicaciones:
- Combate los radicales libres: Esta sustancia contiene antioxidantes que ayudan al organismo a combatir este problema;
- Reduce las inflamaciones: El aceite contiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, combatiendo determinadas dolencias y fortaleciendo el sistema;
- Estimula el crecimiento de los pelos del rostro: Sirve para estimular el crecimiento de los pelos de las pestañas y las cejas.
- Combate enfermedades de la piel: Está compuesto por desinfectantes que ayudan a tratar úlceras de piel, erupciones cutáneas, verrugas y todo tipo de infecciones con hongos.
- Hidrata la piel
- Cura las grietas de los pies y los tobillos: Puede aplicar el aceite en los pies o en los tobillos. Solo necesita colocarlos en agua caliente durante un tiempo y después masajearlos con la sustancia oleosa. Este tratamiento ayuda a prevenir grietas y deja la piel más suave.
- Reduce las arrugas: El aceite producirá elastina y colágeno que ayudan a que la piel se mantenga lisa y suave.
- Trata infecciones del cuero cabelludo, caspa, piojos y fortalece las raíces: Aplíquelo en el cuero cabelludo escamado y seco. Notará una mejoría y lo ayudará a retener mayor humedad.
- Acondicionador para cabello: Puede reemplazar su acondicionador por el aceite de ricino. Apenas necesita mezclarlo con aceite de almendra y después masajear el cuero cabelludo. Deje que el producto actúe durante 1 hora y luego enjuague el cabello con champú.
Además de su aplicación en la piel y cuero cabelludo, el aceite de ricino también puede ser consumido. La dosis recomendada es una cucharada y media (té) por día. Ingerirlo en esa dosis no traerá efectos colaterales.
Antes de ingerirlo, lea bien el rotulo y confirme que sea para uso interno. Puede adquirirlo en farmacias o tiendas naturistas. No es aconsejable su ingesta por parte de personas enfermas, lactantes y mujeres embarazadas.
El consumo en exceso puede provocar dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos, por esta razón debe consultar a su médico antes de ingerirlo.
Para ver estos y más beneficios acerca del aceite de ricino, lo invitamos a ver este video: