Gracias a su bajo contenido calórico, el apio es una hortaliza consumida de forma frecuentemente en las dietas, además, posee excelentes propiedades nutricionales y medicinales, las cuales traen una gran cantidad de beneficios para su cuerpo.
Es importante resaltar que a diferencia de la mayoría de las verduras que pierden una gran cantidad de nutrientes luego de ser cocinadas, el apio no lo hace y logra conservar más del 80% de sus antioxidantes. También aporta una buena cantidad de vitaminas, fibra y minerales, ideales para propiciar el correcto funcionamiento de su organismo.
Beneficios del consumo de apio para su salud
- Reduce y controla la acidez estomacal: El apio posee propiedades perfectas para el tratamiento de la acidez estomacal, además, debe ser incluido en la dieta de las personas que sufren de reflujo.
- Favorece la pérdida de peso: Esta verdura aporta muy pocas calorías a su organismo. Además proporciona una gran cantidad de fibra que le ayudará a reducir el apetito, lo que le ayudará a bajar de peso.
- Diurético natural: Es uno de los diuréticos naturales más potentes, evita la retención de líquidos en su organismo y ayuda a su depuración.
- Mujeres en periodo de lactancia: El apio posee propiedades galactogogas las cuales ayudan a la secreción de leche materna durante el período de lactancia.
- Regula el colesterol: La fibra presente en esta verdura ayuda a eliminar el exceso de colesterol presente en el organismo. También ayuda a disminuir la presión arterial.
Atención: los consejos presentados en este sitio web no sustituyen una consulta médica. Si presenta algún síntoma le invitamos visitar a su especialista de confianza.
¡Incluya apio en su dieta para empezar disfrutar de sus beneficios!
Los vegetales son muy beneficiosos para el organismo ¿ Sabía que puede incluirlos en su dieta en forma de jugos? ¡Le invitamos a conocer más al respecto!:
Definitivamente, el apio tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo que merecen ser compartidas con los demás ¡Comparta este artículo!