El aloe vera es una planta muy versátil, con varios beneficios para la salud y la belleza. Esto se debe a que es rico en varias vitaminas y minerales. Existen también hay muchos trucos de belleza con aloe, pasando por el cabello, el cuerpo y el rostro, y todos con óptimos resultados.
Sorprendentes trucos de belleza con aloe vera
Si con el ajetreo del día a día no tienes tiempo para cuidar de tu belleza, no te preocupes. Existen algunos trucos que se pueden hacer antes de irse a dormir, actuando durante la noche, haciendo que te despiertes linda.
1. Di adiós a los talones secos
Para despedirse de los talones secos, ásperos y feos, haz una mascarilla de noche con el aloe para tus pies. En primer lugar, haz un exfoliante usando a penas el gel de la planta y la miel, y pásala en los pies. Esto ayuda a eliminar la piel muerta.
Después, haz otra mezcla, usando aloe vera y un poco de miel, la consistencia debe ser muy espesa. Aplica la mixtura en tus pies, formando una capa gruesa, ponte los calcetines encima y acuéstate. A la mañana siguiente lávate los pies, que estarán súper suaves.
2. Reducir las ojeras
Este es uno de los mejores trucos de belleza con aloe vera: la mascarilla facial de aloe vera ayuda a aclarar las manchas oscuras de las ojeras y acaba con la hinchazón debajo de los ojos. Para eso, mezcla 1 cucharada de aloe vera con ½ cucharada de té verde en polvo.
Aplica sobre las ojeras antes de acostarte, dejándola actuar toda la noche. Al despertarte, lávate la cara como de costumbre.
3. Cabello seco
El uso de aloe vera en el cabello es, con seguridad, su uso más común desde la época de las abuelas. Este tiene un enorme poder hidratante y deja el cabello suave y brillante. Hay una variedad de recetas de mascarillas, pero hay dos que son muy simples de hacer antes de irte a la cama.
La primera es aplicar el gel de la planta a lo largo del cabello, sin pasarlo en la raíz, e irse a dormir. A la mañana siguiente no hay necesidad de lavarse el cabello, y las puntas estarán suaves.
La segunda receta es hacer un “zumo” usando aloe vera y té verde. Coloca la mezcla en una botella con pulverizador y extiéndala por todo el cabello, masajeando suavemente con la mano. Déjalo actuar mientras duermes y lávate el cabello cuando te despiertes.
Ten presente que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta de un especialista. Por lo tanto, antes de aplicar alguno de los trucos de belleza con aloe vera, consulta si son adecuados en tu caso, además de hacer un test para descartar posibles reacciones adversas.