No es un secreto que las bebidas carbonatadas, conocidas en algunos países como soda, gaseosa o refresco, son sumamente dañinas para la salud. Para empezar, hay que decir que contienen elevadísimo niveles de azúcar. A esto se le suma la presencia de muchas sustancias químicas, como los colorantes, que son tóxicas en el organismo. No importa que se trate de versiones “ligeras”. Los refrescos industrializados son siempre dañinos para la salud.
Lo bueno es que usted puede optar por deliciosos jugos y bebidas naturales que son refrescantes y cuidan su salud. Conozca alguna de estas opciones aquí.
Agua de Jamaica
Tiene propiedades diuréticas, ayuda a controlar el peso y previene las infecciones. Además, es deliciosa, y puede tomarse fría o caliente. Puede reservarla en la nevera un par de días, que ella mantendrá su frescura. Perfúmela con romero cuando la prepare.
Agua de limón con chía
Además de los beneficios estupendos del limón, que es muy rico en vitamina C y muchos otros nutrientes, la chía aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el peso, mejora la digestión porque contiene fibra y es estupenda hidratando el cuerpo, piel incluida.
El té verde
Si lo que le gusta de ciertos refrescos es la cafeína, pues el té verde la tiene en cantidades adecuadas para el organismo. Además, contiene nutrientes, antioxidantes y muchas propiedades benéficas. Por solo nombrar algunas, diremos que previene el cáncer y cuida la piel. ¿Acaso una gaseosa haría esto por usted?
Agua de avena
El agua de avena es famosa, entre otras cosas, por reducir los niveles de colesterol malo y ayudar en el cuidado de las arterias. Es buena para el intestino y tiene muchas otras propiedades.
Agua de pepino
El pepino es rico en vitamina C, la cual es óptima para subir las defensas y proteger el organismo. Es muy hidratante. Se puede tomar con limón. Su sabor es muy fresco. No añada azúcar para mejores resultados.
Agua de frutas
Más que preparar jugos o batidos, usted puede hacer unas bebidas ligeras de agua de frutas, una estupenda opción para dejar el azúcar de los refrescos, pero mantener ese toque dulce en nuestro paladar. Puede, además, saborizarlas con hierbas aromáticas, como menta y yerbabuena. Pruebe preparar estas bebidas con guayaba, sandía o mango. Le encantarán.
Cítricos, hierbas y fruta
Esta es otra forma de preparar el agua de frutas. Usted solo debe llenar una jarra de vidrio con agua, y poner en ella rodajas de cítricos, algunos cubos de fresa, por ejemplo, y hierbas aromáticas: romero, yerbabuena, etc. ¡A disfrutar!
Agua natural
Tome agua. El agua es buena para su salud. Nada le hidratará mejor. Por ejemplo, le ayudará a cuidar su piel. El consumo abundante de agua evita la retención de líquidos y aporta energía.
Agua gasificada
Esta es otra opción para mantener viva la sensación que brindan los refrescos gasificados, pero consúmala con moderación, ya que contienen mucho sodio.
Té frío
Usted puede preparar su propio té frío con té negro, blanco o verde. Evite los envasados, ya que contienen gran cantidad de azúcar.
Para más información sobre este tema, vea el siguiente vídeo: