Los zumos y batidos desintoxicantes son una alternativa muy popular para limpiar el cuerpo y adelgazar. Sin embargo hay una serie de errores comunes que debe evitar para que estas bebidas para tomar en ayunas sean realmente eficaces.
Errores comunes al tomar zumos detox
A continuación una lista de situaciones que no deben ocurrir cuando se beben zumos para desintoxicar el organismo y adelgazar.
- Tomar el zumo después de haber comido algo;
- Beber el zumo o batido más de 20 minutos después de haberlo preparado;
- Usar frutas o vegetales demasiado dulces o con mucha azúcar;
- Sustituir las comidas con zumos;
- No masticar las bebidas.
Por supuesto asegúrese de que prepara los zumos con ingredientes de calidad y con utensilios limpios.
5 bebidas para tomar en ayunas
Experimente estas preparaciones y sienta cómo sus beneficios van manifestándose día a día.
1. Zumo de zanahoria y jenjibre
Este zumo beneficia el sistema inmunológico y reduce las molestias asociadas a la artritis. Tiene una alta concentración de vitamina A y fibra.
Ingredientes
- Zanahorias: 3;
- Jenjibre: 3 centímetros;
- Agua: media taza;
- Manzana: 1.
Modo de preparación
Pele las zanahorias y píquelas en trozos. Haga lo mismo con el jenjibre y la manzana, quitándole el corazón y las semillas. Agregue todos los ingredientes en una licuadora y añada agua hasta obtener la consistencia deseada.
Cómo tomarlo
Con un par de días a la semana que tome este zumo en ayunas podrá experimentar sus beneficios al cabo de un mes.
2. Batido de banana y espinacas
Este batido lo llenará de energía y mejorará su rendimiento físico y mental. Es ideal para perder peso, ya que alarga la sensación de saciedad y favorece el metabolismo.
Ingredientes
- Banana: 1;
- Manzanas: 3;
- Zanahorias: 5 pequeñas;
- Espinaca cruda: una taza;
- Agua: 1 vaso.
Modo de preparación
Obtenga el zumo de las zanahorias usando un extractor. Pique en trozos la banana y las manzanas. Añada todos los ingredientes en una licuadora y acciónela por un par de minutos. Agregue agua hasta obtener la densidad apropiada.
Cómo tomarlo
El batido es ideal para ser tomado en ayunas al menos 3 veces por semana. Espere media hora después de beberlo para tomar el desayuno, de esta forma podrá aprovechar sus ventajas.
3. Zumo de zanahoria, piña y cúrcuma
La piña y la cúrcuma reducirán las enzimas que ocasionan la inflamación y protegerán las células de posibles daños asociados a este proceso. La zanahoria agregará vitaminas y le dará al zumo un sabor más dulce.
Ingredientes
- Zanahorias: 2;
- Cúrcuma: 1 cuacharada;
- Piña: 1;
- Agua: Una taza.
Modo de preparación
Corte la concha de la piña y píquela en trozos. Haga lo mismo con la zanahorias. En caso de no tener cúrcuma disponible puede sustituirla por jenjibre. Unos 3 centímetros pelados y troceados serán suficientes. Coloque los ingredientes en una licuadora y agregue agua hasta alcanzar la consistencia ideal.
Cómo tomarlo
Para aprovechar sus propiedades debe ser bebido inmediatamente después de preparado. En ayunas llena el cuerpo de vitalidad. Es también un excelente alimento para luego del entrenamiento.
4. Batido de piña y agua de coco
Este delicioso batido le ayudará a eliminar toxinas y llenará su organismo de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes.
Ingredientes
- Piña: ¼;
- Agua de coco: 350 ml;
- Espinaca: 4 hojas.
Modo de preparación
Pele y trocee la piña en cubos. Añada a la licuadora junto a las hojas de espinaca y el agua de coco. Licúe bien hasta obtener un mezcla homogénea libre de grumos.
Cómo tomarlo
Tómelo en ayunas como primer alimento por dos semanas seguidas. Beba un vaso al despertar y otro a media mañana.
5. Batido de sandía, fresa, limón y jenjibre
Este batido contiene altas cantidades de fibra, minerales, vitaminas y elementos antioxidantes que combatirán posibles inflamaciones y ayudarán a desintoxicar su organismo.
Ingredientes
- Sandía: 1 rodaja grande;
- Jenjibre: 3 centímetros;
- Limón: 1;
- Fresas: 5 frutos grandes.
Modo de preparación:
Trocee la sandía conservando las semillas. Pele el jenjibre y píquelo en trozos. Quítele la concha al limón y píquelo también. Limpie las fresas y añada todos los ingredientes en una licuadora. Puede agregar agua hasta obtener la consistencia deseada.
Cómo tomarlo
Puede tomar este batido de desayuno hasta 3 veces a la semana. Si quiere usarlo como desintoxicador puede tomarlo seguido por 2 semanas.
Le invitamos a adoptar el hábito de comenzar el día con un zumo en ayunas y a experimentar el bienestar que traerá a su cuerpo. Vea el siguiente video de deliciosos zumos verdes y sepa cómo preparar 4 bebidas para tomar en ayunas: