Bebés noruegos
Imagen: Reproducción

Bebés noruegos durmien en la calle con frío

En Noruega existe la cultura de dejar a los bebés fuera de los establecimientos en invierno.

Pub

Noruega es un país muy frío, con temperaturas negativas en invierno y poco caluroso en verano. Además, en invierno hay un periodo en el que el sol aparece muy pocas horas al día. Por eso, a los bebés noruegos se les entrena para enfrentarse a este clima desde muy pequeños.

Una de las grandes curiosidades de quienes visitan el país en la época más fría del año es ver colas de cochecitos con bebés noruegos en la calle, fuera de los establecimientos, mientras sus padres están dentro al calorcito.

Los que no entienden la razón de esto, se escandalizan de verdad, pensando que los adultos son despistados y están haciendo algún daño a sus bebés. Pero, por supuesto, hay una razón para ello.

Ver también: 10 Fotos muestran las curiosidades de la vida en China

Pub

Muchas personas ya han grabado vídeos de los bebés noruegos. Esta vez, un turista australiano llamado Olly Bowman, hizo un vídeo para TikTok mostrando esta misma escena y se hizo viral en las redes.

Sólo que él no se escandalizó, ya que incluso quiso explicar por qué los padres hacen esto con sus hijos tan pequeños y frágiles.

Según Bowman, dejar a los bebés fuera de casa les ayuda a respirar y les hace más independientes, por eso muchos noruegos salen de casa antes que en otros países.

@mrmelk_ True story #viking #ting ♬ original sound – Olly Bowman

Pub

No podemos confirmar si esto es cierto, pero, según un estudio finlandés de 2008, los niños dormían más siestas al aire libre que dentro de casa, y la mayoría de los padres no se habían enfrentado a situaciones potencialmente peligrosas por este motivo.

Los autores del estudio señalaron que existía riesgo de hipotermia, sobre todo en climas fríos, y que es importante asegurarse de que los niños visten adecuadamente.

Además, según los investigadores, exponerse al frío desde una edad temprana puede reforzar el sistema inmunitario de los niños.

Pub

Al preguntar a la gente por las calles de Noruega qué opinaba de que los bebés noruegos estuvieran expuestos al frío de esta manera, las opiniones estaban divididas.

Todos coincidían en que es una práctica habitual, y que el tiempo no es el problema, siempre que se elija la ropa adecuada. Pero no todos los padres lo hacen con sus hijos. ¿Lo harías tú?

Ver también: Un pastor muere tras intentar ayunar 40 días como Jesús

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR