Beber vino antes de dormir puede ayudarte a perder peso por causa del resveratrol, un componente antioxidante que combate la obesidad. Asimismo, la ingesta controlada de esta bebida afrutada puede combatir algunas dolencias de corazón, así como elevar el porcentaje de colesterol bueno al incrementar las lipoproteínas.
¿Qué dice la ciencia sobre beber vino antes de dormir?
Existen estudios que afirman que la ingesta de vino puede ayudarte a perder esos kilitos de más que te incomodan. En un estudio realizado por la Washington State University afirman que tomar hasta 2 vasos de vino antes de irse a la cama previene la obesidad, en gran medida porque la bebida convierte la grasa mala en la grasa buena.
En la línea de las observaciones del la Washington State University se mueve la Harvad Medical School. Según recoge el Daily Mail, una investigación hecha por la citada institución apuntó que las mujeres que toman 2 copas de vino por día tienen un 70% menos de posibilidades de padecer obesidad en comparación a las que no lo hacen.
Beneficios de beber vino antes de acostarse
Los puntos a favor de beber vino antes de dormir son diversos para la salud. Ve a continuación una lista de dichas ventajas.
Reduce el apetito
Una tesis de la Arizona State University explica que el resveratol presente en la bebida afrutada disminuye el hambre. Por eso, si lo bebes en la cena evitarás picotear antes de irte a la cama, y así evitar que dicha acción aumente los niveles de azúcares y calorías malas en tu cuerpo.
Quema grasas
Tomar vino también permite quemar grasas con mayor velocidad ya que invierte las grasas malas por las buenas.
Previene los signos de la edad
Consumir 1 o 2 copitas de vino por día retrasa el envejecimiento gracias a sus cualidades vasodilatadoras. Éstas permiten curar algunas dolencias que se producen por que las células están oxidadas.
Te tranquiliza
Esta bebida afrutada relaja tu cuerpo tras un día ajetreado al liberar endorfinas. Al estar más distendido, conseguirás dormir mejor. Si lo prefieres, también puedes consumir unas infusiones para dormir con un angelito.
Reduce los problemas cardiovasculares
El vino, en especial el tinto, contiene antioxidantes que trabajan como barrera defensora de los problemas cardiovasculares al tener propiedades antiinflamatorias, antiagregantes plaquetarias y antitrombóticas.
Disminuye el peligro de tener cáncer
Gracias a los polifenoles que se hallan en el vino, éste tiene la capacidad de reducir las posibilidades de tener cáncer ya que mengua el estrés, la hinchazón y la fabricación de células cancerígenas.
Estimula las funciones del cerebro
Beber vino antes de dormir ayuda a tener una mejor memoria ya que éste funciona como una coroza para proteger a las células cerebrales. Asimismo, impide que éstas desaparezcan por falta de oxígeno en dolencias como la apoplejía.
Esta bebida afrutada, ingerida de manera responsable, también ayuda a disminuir los efectos del proceso degenerativo del cerebro en patologías como el Alzheimer.
Consejo final:
Con el fin de que te puedas beneficiar de las ventajas expuestas anteriormente sobre el vino, es preferible que tomes vino tinto en especial porque es el que contiene el mayor porcentaje en resveratrol. Asimismo, no te olvides que el vino es un líquido que contiene alcohol, por tanto no debes abusar de su consumo. Recuerda siempre visitar a tu médico para estar seguro que tomar esta bebida no va en contra de tu cuadro clínico.
En el próximo vídeo se comparten 10 beneficios médicos del vino tinto para que te familiarices con sus ventajas.