El agua es un elemento muy importante para el mundo. No solo nutre el planeta, sino también el organismo de las personas. ¿Quieres saber más sobre la importancia del agua para tu cuerpo?
El agua:
- Elimina las impurezas del metabolismo a través de la orina;
- Regula la temperatura corporal eliminando el sudor;
- Ayuda a llevar nutrientes a las células;
- Distribuye eficientemente nutrientes por todo el cuerpo;
- Ayuda en la práctica física.
¿Por qué no debes beber agua antes, durante y después de las comidas?
Por mucho que los médicos recomienden a las personas que se mantengan hidratadas bebiendo agua varias veces durante el día, hay personas que solo lo hacen cuando tienen sed. Sin embargo, debes conocer algunos elementos esenciales sobre el consumo de agua potable. Por ejemplo, ¿sabías que no debes beber agua antes, durante y después de las comidas? ¿Conoces la razón? El motivo es que tu sistema digestivo se debilitará debido a la dilución del jugo gástrico, que influye en la fuerza del sistema digestivo.
Ten en cuenta que hay medicamentos que deben tomarse antes de empezar a comer. ¿Qué hacer en estos casos? Debe tomarlos 60 minutos antes de empezar a comer, usando poca agua.
El hábito de tomar agua después de comer también es malo, ya que influirá en la digestión y el vigor del sistema digestivo. Para tu conocimiento, el contenido de tus comidas no importar, el agua se convertirá en una especie de refresco, con efectos nocivos para el organismo. En verdad, si tienes este hábito constante, ¡prepárate para subir de peso!
¿Cuándo debes beber agua?
Hazlo bebiendo agua media hora después de comer. Así, además de calmar la sed, tendrás una mayor saciedad. Pasada una o dos horas del final de tu comida, puedes elegir beber tanto líquido como desees. La digestión en este punto seguramente habrá terminado.
Si tienes mucha sed y es difícil frenar su deseo de beber entre comidas, toma pequeñas cantidades de agua. Sin embargo, bebe agua a temperatura ambiente. Ten en cuenta que el agua fría puede detener la actividad de digestión, lo que hace que el cuerpo acumule desechos.
Evite también el café u otras bebidas con cafeína, así como las bebidas gaseosas. Estas pueden causar una hernia de hiato y el molesto reflujo ácido.
¡Protege tu salud y cambia los hábitos que pueden causar daño! Bebe agua, pero en el momento adecuado.