bebé se queda embarazada
Crédito de la imagen: Freepik

Bebé se queda embarazada dentro del vientre de su madre

Este tipo de casos ocurre una vez en cada millón de alumbramientos en el mundo

Pub

La naturaleza, en ocasiones, supera a la ficción. Lo mismo pensaron unos médicos colombianos al evaluar que un bebé se queda embarazada dentro del vientre de su madre de su hermano gemelo. El sorprendente hecho se da en un caso de cada millón de nacimientos en todo el mundo y se debe tratar con mucha cautela para no poner en riesgo ni la vida de los fetos ni la de la madre.

Bebé se queda embaraza de su hermano gemelo

Dicen que los hermanos gemelos o mellizos tienen una conexión especial entre ellos. Es un vínculo inexplicable que no se puede expresar con palabras, el cual se mantiene desde el inicio hasta el último día de sus vidas.

Si a este nexo se le une que el bebé se queda embarazada en el vientre de su progenitora, el lazo es aún mayor. Este sorprendente caso ha revolucionado a la sociedad colombiana. Itzamara, el bebé que portaba a su hermanito, tuvo que ser operada tan sólo 24 horas después de su nacimiento. Los médicos le practicaron una cesárea para extraer a su hermano ya que éste estaba creciendo dentro de ella.

A Mónica Vega, la madre de los bebés, también le practicaron una cesárea para que diese a luz a su hija. Todo y que una gestación debe ser de 40 semanas, a las 37 los médicos decidieron adelantar el parto. De lo contrario, Itzmara corría un gran riesgo porque su hermano se estaba desarrollando en su interior.

Pub

Hay que señalar que este tipo de casos son conocidos como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’.

Conoce la historia de una madre que da a luz a seis gemelos en nueve minutos.

La actuación de los médicos

Crédito de la imagen: Freepik

En situaciones tan insólitas y poco comunes, los médicos juegan un papel fundamental. Estos deben pensar rápido y tomar la mejor decisión sin olvidar los riesgos de sus acciones. Miguel Parra, el facultativo al mando de la situación, lo tuvo muy claro. La única manera de salvar la vida de Itzamara era haciendo la cesárea todo y que su hermano sólo tenías algunos huesos y las extremidades desarrolladas. Asimismo, se encontraba envuelto en el líquido amniótico y también presentaba el cordón umbilical.

Dado que el feto aún no había desenvuelto el cerebro ni el corazón, fue complicado que viviera. Según declaró el doctor, “Los dos bebés se formaron de manera no simétrica. Eso produjo que un bebe estuviese adentro de su hermana embarazada.”

Pub

Por suerte, Itzamara está bien tras la operación. Seguro que cuando crezcan sus papás le contarán que, ya desde bien chiquita, tuvo una vida dentro de ella.

Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo 10 curiosidades sobre los gemelos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR