El 5 de enero de 2018, a las 40 semanas de gestación, Simone de Lima fue al hospital de maternidad en Itapiranga, Santa Catarina, Brasil, para dar a luz al pequeño Lorenzo, que en realidad fue tan pequeño.
Incluso habiendo pasado por 3 nacimientos anteriores, con todos los bebés que pesaban entre 4.0 y 4.5 kilos, Simone sabía que Lorenzo pasaría de esa medida, porque en el ultrasonido de 38 semanas ya pesaba 4.54 kilos.
No obstante, nunca se imaginó que 2 semanas más tarde aumentaría a 6.13 kilos, el peso esperado para un niño de aproximadamente 5 meses.
Los hermosos cachetes llamaban la atención de todos
Simone había hecho una baby shower para Lorenzo, pero ahora no se puede usar ninguna de la ropa de recién nacido. Con solo unos pocos días de vida, el bebé ya fue noticia en su ciudad, donde la gente detenía a Simone en la calle para ver al “bebé gigante”.
La diabetes gestacional fue la responsable del tamaño de Lorenzo
La madre dice que su barriga era realmente grande, y muchos cuestionaron si no traía gemelos. Pero la explicación de los médicos para el tamaño inusual de Lorenzo fue la diabetes gestacional, que envió mucha glucosa al bebé.
Por esta razón, este permaneció en el hospital recibiendo suero durante 3 días hasta que sus niveles de azúcar en la sangre se estabilizaron. Después de eso, la familia se fue a su casa y cuando Lorenzo ya estaba bien, y pudo ser amamantado y dormía tranquilamente.
El médico que realizó el parto informó que en 49 años de profesión nunca había ayudado a traer al mundo un bebé tan grande. Pero lo importante es que se ha abordado el problema inicial y que la madre y el niño están bien.