Un peculiar perro de Tailandia llamado Ping Pong, salvó a un bebé recién nacido que había sido enterrado por una madre adolescente. El can localizó el campo donde abandonaron a la criatura y con un sagaz instinto, comenzó a ladrar y excavar justo sobre el punto donde se encontraba el bebé enterrado vivo.
Al percatarse de la iniciativa de Ping Pong, varios agricultores se acercaron al lugar. Jamás imaginaron lo que encontrarían. Luego de excavar la tierra que se encontraba en la superficie, vieron unas diminutas manos a poca profundidad. Con enorme sorpresa recogieron al recién nacido. Inmediatamente, lo llevaron al hospital, en dónde los médicos confirmaron su buen estado. ¡El bebé enterrado vivo se encontraba a salvo gracias al perro!
Un perro rescata a un bebé enterrado vivo a manos de su madre adolescente
La responsable fue una adolescente de tan solo 15 años. Esta confesó haber enterrado al bebé. Justificó su acción diciendo que temía por las represalias de su padre, ya que él no sabía que ella estaba embarazada. Tras la declaración, las autoridades la detuvieron y la acusaron de abandono de un menor e intento de asesinato.
Los padres de la adolescente decidieron hacerse cargo del bebé enterrado vivo. Por su parte, la madre de 15 años, dice sentirse arrepentida y actualmente se encuentra bajo el cuidado de sus progenitores y un psicólogo. Cabe destacar que este se encarga de evaluar su estado psicológico.
Esta es una historia con todos los ingredientes para un desenlace trágico. Por una parte, un bebé enterrado vivo. Por la otra, una madre adolescente que lo abandona. Sin embargo, Ping Pong se encargó de evitar la desgracia.
Ahora, el perro es toda una celebridad en la villa de Bang Nong Khan, Tailandia. Su dueño, Usa Nisaikha, asegura que es muy especial y que siempre lo ayuda cuando sale a cuidar el ganado. Orgulloso de él, dice: “Toda la villa lo quiere, es sorprendente.” Igualmente, declaró que Ping Pong solo puede afincar tres patas ya que se lesionó una luego de ser atropellado por un carro. Sin embargo, pese a su limitación, pudo encontrar al bebé enterrado vivo.
Para ser más consciente si cabe de por qué el perro es el mejor amigo del hombre, no te pierdas el siguiente vídeo.