La historia que estás a punto de leer es casi una trama de una telenovela o una película. Una mujer de 47 años sacó a un bebé de la sala de maternidad, cuya identidad no ha sido revelada a ningún medio. Con suerte, el bebé desaparecido del hospital de Recife, en Brasil, fue encontrado y ahora está de vuelta en los brazos de su madre. Conoce cómo ocurrió todo.
La historia del bebé desaparecido del hospital de Recife
A la ama de casa, Luana Maria da Silva, de 30 años, le secuestraron su hijo. Lo más sorprendente de este suceso es que todavía estaba en el área de maternidad del Instituto de Medicina Integral Professor Fernando Figueira, el IMIP. Toda esta situación ocurrió el sábado 20 de abril de 2019, cuando la sospechosa, la cual afirmó ser la abuela del niño, se llevó al bebé del hospital de maternidad.
Según los testigos escuchados, esta mujer de 47 años, cuando llevaba al bebé, afirmó ser su abuela. Fue por esta razón que no la interrogaron mientras se lo llevaba en brazos. Sin embargo, después de una denuncia anónima de otra mujer, 19 días después del hecho, el bebé fue encontrado en el barrio de Afogados en Recife, todavía bajo la tutela de la mujer que se lo había llevado del hospital.
Luana piensa sobre lo ocurrido y dice: “Nunca perdí la esperanza. No pensé que iba a aparecer tan rápido, pero Dios es muy bueno. Agradezco a Dios porque la mujer denunció y encontré a mi hijo. Estoy muy feliz, nunca más me alejaré de él”.
La madre del pequeño Gabriel, asimismo, cuenta que no guarda rencor sobre la sospechosa. Ella comenta que: “Le deseo que tenga paz en su vida y pueda tener un hijo y también, dejar de hacerle eso a otras personas”.
Final feliz para la familia del bebé desaparecido del hospital de Recife
Después de encontrar al niño Gabriel, él y su madre se reencontraron en la Central de Plantões da Capital, en la Zona Norte de Recife. El alivio de Luana fue muy grande cuando volvió para tener a su hijo en brazos. Y poder, finalmente, reunirse nuevamente con él. Ella todavía dice que fue un momento muy emocionante e inesperado.
Mientras tanto, la sospechosa, de la cual no se ha dado a conocer su identidad, está bajo arresto, esperando el día de su audiencia. Ella, posiblemente responderá por el delito de substracción a los incapacitados y podría enfrentarse a más de 20 meses en prisión. Esto si se descubre que ella no cometió otros delitos juntos, puesto que, de esta manera, el tiempo en la cárcel puede ser mucho mayor. Todo esto será investigado por el juez, pero aún no se ha establecido una fecha para la audiencia.